Jueves 18 de Abril de 19

Con el entrerriano Caballero en el banco, Chelsea se metió en la Semifinal de la Europa League

Por la Revancha de Cuartos de Final del la Liga Europea de la UEFA, los Blues, que tuvieron al arquero nacido en Santa Elena como suplente vencieron 4 a 3 de local al Slavia Praga, y ya están entre los cuatro mejores del certamen.
El conjunto inglés está en la semifinales del certamen de la UEFA.
El conjunto inglés está en la semifinales del certamen de la UEFA.
El Chelsea sentenció el pase a semifinales de la Liga Europa de fútbol de la mano de un gran Pedro Rodríguez que con dos goles y una asistencia ayudó a la victoria por 4 a 3 ante el Slavia Praga.

Los Blues no encontraron resistencia en el equipo que eliminó al Sevilla y, pese al 0-1 de la ida, fueron a por el partido desde el principio, aunque terminaron sufriendo debido a la exagerada relajación del Chelsea en la segunda parte.

No tardaron en adelantarse a los cinco minutos cuando tras una gran pared entre Pedro y Olivier Giroud, el español picó la pelota por encima del arquero del Slavia, haciendo el 1-0.

Cuatro minutos después, fue Giroud el que inició la jugada, se la dejó a Hazard que penetró y tocó la pelota con la puntera para que llegara Pedro solo al segundo palo. Ahí, el canario la mandó al palo, con tan buena suerte que rebotó en Simon Beli y se metió en el arco.

El francés también se apuntó a la fiesta tras un pase en profundidad de N'golo Kanté que Pedro recibió y dejó a Giroud para que definiera a placer su décimo gol en esta edición de la Liga Europa.

Pese a que el Slavia recortó por medio de Tomas Soucek, el Chelsea respondió rápido y otra vez mediante Pedro, en una jugada iniciada por Hazard, puso el 4-1 en el marcador.

Todo parecía decidido menos para el centrocampista Petr Sevcik, quien aprovechó la relajación Blue para encauzar dos disparos desde fuera del área y reducir la distancia al 4 a 3.

Murió haciendo sufrir al Chelsea, pero sin la pegada en los metros finales para lograr ese cuarto gol que les hubiese dejado a tan solo uno de lograr una de las remontadas más increíbles de la historia de la Liga Europa.

Los de Maurizio Sarri, que tuvieron en el banco de relevos al arquero oriundo de Santa Elena, Wilfredo Caballero, y a Gonzalo Higuaín; continúan en la pelea por el título y se medirán al Eintracht de Frankfurt en semifinales.