Domingo 7 de Abril de 19

Las Leonas golearon a las campeonas olímpicas en la Pro League

El elenco argentino a Gran Bretaña por 4 a 2 en una nueva fecha de la FIH Pro League. El próximo sábado, desde las 15.30 horas, volverán a presentarse en el mismo escenario ante su par de Nueva Zelanda.
Las Leonas golearon a las campeonas olímpicas en la Pro League. (La Nación)
Las Leonas golearon a las campeonas olímpicas en la Pro League. (La Nación)
Argentina sumó este sábado la quinta victoria consecutiva y quedó primera en la tabla general con un total de 22 puntos, como consecuencia de 6 victorias, 2 empates con punto bonus y una derrota. Acumula un porcentaje del 81,48% y aventaja a Holanda, que con cinco partidos jugados y 12 unidades suma el 80% de los puntos obtenidos. Es más, la selección albiceleste, prácticamente, se aseguró un lugar dentro de los cuatro primeros que disputarán el Final Four a fines de junio.

Con actitud ofensiva y en apenas 90 segundos, las dirigidas por Carlos Retegui dispusieron de la primera jugada fija del partido que, tras una asistencia de Silvina D'Elía, Agustina Albertarrio no llegó a concretar después de la buena respuesta de la arquera británica, Sabbie Heesh.

El primer festejo llegó a los 25 minutos: luego de una buena recuperación en ataque, Agostina Alonso asistió a Julieta Jankunas, quien definió de revés cruzado a la tabla. La ventaja en el tanteador duró poco, ya que tres minutos después, Grace Balsdon cambió por gol el primer corner corto con una fuerte arrastrada a la red.

Durante el complemento, las Leonas fueron amplias dominadoras con una marcada actitud tanto en la recuperación como en el ataque. Es así que a los 31 minutos, Jankunas anotó el segundo para su cuenta personal después de ser asistida por Albertario. Rápidamente Gran Bretaña tuvo una nueva jugada fija a su favor, pero Succi ahogó el grito de gol de Giselle Ansley con una espectacular salvada. Quien sí aprovechó la jugada fija fue Argentina con una pegada directa a la tabla de Victoria Zuloaga para estirar la diferencia a 3 a 1.

Y hubo más. Argentina insistió y no dejó de ganar metros en campo rival. Faltando cinco minutos, Eugenia Trinchinetti envió un centro al área y María José Granatto sorprendió envalentonada para establecer el 4 a 1.

La visita le puso suspenso a los minutos finales cuando Sarah Jones logró achicar la brecha (4-2) y tuvo un corto sobre la hora, pero Argentina se mantuvo firme para sellar el resultado final y así volver a sonreir en Rosario.

La formación:
Belén Succi, Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rosario Luchetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Agustina Habif, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz y Victoria Miranda.