Sábado 6 de Abril de 19

Colón cerró la Superliga con un derrota de visitante ante Gimnasia de La Plata

Con gritos de Zuqui (en contra), Hurtado y el entrerriano Tijanovich, el Lobo le ganó 3-2 al Sabalero y finalizó el torneo sin tropiezos en las últimas tres fechas. Bernardi y Leguizamón anotaron para la visita, que hizo un mal certamen.
El Sabalero terminó en los últimos puestos de la Superliga.
El Sabalero terminó en los últimos puestos de la Superliga.
Gimnasia y Esgrima La Plata venció hoy 3-2 a Colón de Santa Fe en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich marcaron para el Lobo, y para el Sabalero convirtieron Christian Bernardi de penal y Nicolás Leguizamón.

Fue un buen cierre para el conjunto platense, que había logrado la permanencia pocas fechas antes del final del torneo y sumó tres puntos para engrosar su promedio de la próxima temporada. El Lobo se mostró superior desde el inicio del partido. Ya a los 4 minutos Hurtado se la llevó con un lujo, escapó por derecha y envió un centro atrás que Zuqui metió en su propio arco.

Colón tan solo se acercó en una jugada en la que Marcelo Estigarribia le entró mal a la pelota pero que Gabriel Esparza casi logra empujar. Por si fuera poco, a los 21 el Sabalero perdió a Luis Rodríguez por lesión. A los 24, Brian Mansilla envió un centro desde la izquierda y Hurtado aumentó la ventaja con un formidable cabezazo. La visita no inquietaba, pero a los 42 Gonzalo Piovi le cometió un penal inocente a Bernardi, y el propio mediocampista lo transformó en gol a los 44.




Se terminó de despertar el Negro en el comienzo del segundo tiempo. Luego de algunos rebotes en el área, a los 5 minutos Nicolás Leguizamón remató a quemarropa y Alexis Martín Arias salvó al local con un manotazo salvador sobre la línea del arco. Pero un error defensivo le arruinó la reacción al conjunto santafesino. A los 21 Gustavo Toledo tocó atrás para Leonardo Burián, Tijanovich se anticipó, desparramó al arquero y a Cadavid, y coronó su golazo empujando la pelota hacia la red.

Siete minutos más tarde, Tomás Chancalay ejecutó un córner desde la izquierda, Matías Fritzler la peinó en el primer palo y Leguizamón aparecó por el centro para volver a descontar con un cabezazo. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y el tripero terminó el torneo con una alegría.