Jueves 21 de Febrero de 19

Polémica y rechazo de los hinchas de Colón por la nueva camiseta

En las redes sociales Burrda Sport Argentina presentó la indumentaria que utilizaría el equipo santafesino en la Copa Sudamericana, pero debieron cerrar la cuenta por el masivo rechazo de los fanáticos sabaleros con sus comentarios.
Este sábado sale a la venta la nueva indumentaria.
Este sábado sale a la venta la nueva indumentaria.
Una nueva polémica, con una situación muy confusa en el combo, se generó en las últimas horas en torno a la indumentaria deportiva del Club Atlético Colón: la empresa Burrda Sport Argentina -que nada tiene que ver con la marca madre internacional- presentó ayer en las redes sociales dos nuevas camisetas para la Copa Sudamericana.

Las dos rarezas que se generaron fueron automáticas:

- 1) Colón no hizo referencia en sus propias cuentas de redes sociales de estas dos supuestas nuevas casacas (algo que antes hacía casi al mismo tiempo que la marca)

- 2) Fue tan contundente en masividad el rechazo de los hinchas sabaleros a los dos modelos (cuestionan el diseño y la calidad), que la empresa debió bloquear su cuenta por la cantidad y el tono de los comentarios.

Incluso, si bien se puede cambiar y/o reemplazar hasta cinco antes del debut contra los peruanos, Colón oficializó en la Conmebol el modelo anterior de la Sudamericana 2018, ignorando las dos casacas nuevas de la empresa Burrda Sport.



Por lo que pudo averiguar El Litoral, Burrda Sport tiene contrato firmado con Colón hasta el mes de junio de 2020. "Pero además, tiene una cláusula a su favor -con un importante aumento, claro está- para renovar automáticamente con Colón", explicaron.

En principio, de un lado y del otro, nadie habla. Colón, de esa edición limitada de la llamada "camiseta Sudamericana de los Palmeras", tiene un stock para comercializar (se habían diseñado unas 5.000). La idea era repetir o salir a la cancha con ese modelo para agotarlo, pero al mismo tiempo Burrda Sport Argentina lanzó las dos nuevas y anunció que desde este sábado estarán a la venta "en todos los locales deportivos de Santa Fe".

A esta altura, más allá que cada parte intenta llevar agua para su molino, parece que el tema está cada vez más en manos de abogados y asesores letrados. Lo que es contundente es el total rechazo del hincha a los nuevos modelos.

A propósito, tal como se consigna en un apartado en otra página, Manuel Petrakovski señaló que "en el instagram he constatado que hay una aceptación mayoritaria. De todos modos, lo que quiero es que la gente la vea y que luego opine".