Domingo 17 de Febrero de 19

Boca enfrenta a Lanús en la Bombonera, con la misión de volver a ganar

Se miden desde las 19:20, por la 19ª fecha de la Superliga. Con Gustavo Alfaro en el banco, el Xeneize, que está en zona de Copa Libertadores, suma dos triunfos y dos empates. El Granate lleva cuatro victorias seguidas.
Boca enfrenta a Lanús en la Bombonera.
Boca enfrenta a Lanús en la Bombonera.
Boca Juniors, que marcha tercero en las posiciones y en zona de clasificación para Copa Libertadores, se medirá hoy con un ascendente Lanús, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga de fútbol de Primera división.

El encuentro arrancará a las 19:20 en la Bombonera y contará con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, quien no era designado para controlar un cotejo de la entidad de la Ribera desde marzo de 2018, en ocasión de la recordada Supercopa Argentina con River (0-2), en Mendoza. Habrá televisación de la señal TNT Sports.

El equipo de Gustavo Alfaro buscará conservar el invicto que ostenta (dos triunfos, dos empates) aunque, sobre todo, intentará mejorar el nivel futbolístico y presentar un rendimiento acorde a la calidad de jugadores que permanecen o llegaron para este semestre (Lisandro López, Iván Marcone, Jorman Campuzano, entre otros).

El elenco "xeneize" viene de igualar 1-1 con Belgrano, en Córdoba, y con relación a ese cotejo disputado en Barrio Alberdi habrá un solo cambio en la formación: el sanjuanino Emmanuel Más irá por el paraguayo Junior Alonso, quien viajó a su país para presenciar el nacimiento de su hijo.

Además, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, recuperado de una molestia en el dedo gordo del pie izquierdo, está entre los convocados, aunque no está garantizada su presencia en el banco de relevos.

El técnico Alfaro continuará dejando entre los suplentes al ídolo Carlos Tevez, de quien había dicho que constituía su referencia "dentro y fuera de la cancha". Lo cierto es que Mauro Zárate, de buenos rendimientos en este segundo tramo de la Superliga, proseguirá alistándose desde el arranque.

Lanús, por su lado, mejoró ostensiblemente con el arribo de Luis Zubeldía como DT. El conjunto "granate", que vuelve a contar con el goleador José Sand como estandarte de área, se impuso en los últimos cuatro partidos que protagonizó: 2-1 a Talleres, 2-0 a Godoy Cruz, 1-0 a Colón y 2-0 a Gimnasia, en forma sucesiva.

Por este motivo, el entrenador evalúa respetarles la titularidad a los mismos protagonistas que vienen de ganarle al "Lobo" platense, con un esquema táctico 3-5-2.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Cristian Pavón; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro
Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía

Arbitro: Patricio Loustau
Hora de inicio: 19.20 (trasmite TNT Sports)
Cancha: Boca Juniors