Jueves 31 de Enero de 19

Cambios en los horarios de TC: la opinión del uruguayense Bonelli

Los días viernes serán dedicados a Entrenamientos, mientras que las dos tandas de Clasificación se disputarán el día sábado. Además, las Finales serán fijadas a 30 vueltas. "El sábado va a tener mucho más interés", dijo Nico Bonelli.
El entrerriano se prepara con todo para la temporada 2019.
El entrerriano se prepara con todo para la temporada 2019.
El Turismo Carretera planeaba cambios y la ACTC lo confirmó a través de un Comunicado de Prensa donde se afirma que "a partir de la temporada 2019, el Turismo Carretera y el TC Pista modificaron sus cronogramas de actividades".

Detalle de la comunicación oficial:

"Los días viernes se eliminarán las clasificaciones y sólo se desarrollarán dos tandas de entrenamientos para cada categoría".

"Los sábados se llevará a cabo una nueva sesión de entrenamientos para ambas especialidades, y luego cada una realizará dos pruebas clasificatorias".

"El TC Pista continuará disputando sus dos series el mismo día sábado".

"El domingo habrá una final para el TC Pista, y tres series y una final para el Turismo Carretera, la cual se desarrollará ampliada a 30 vueltas".

Además, la ACTC aclaró que "dicho sistema se aplicará únicamente en las competencias que no sean de carácter especial".

La primera fecha de la categoría programada para el 8, 9 y 10 de febrero en el autódromo rionegrino de Viedma.

Nicolás Bonelli explicó: "Entiendo que es por una cuestión de televisación. Al sacar la clasificación no se transmitiría el viernes, digo yo. Va a ser buenos porque el sábado va a tener mucho más interés. Va a ser más entretenido. No cómo los viernes que se giraba más rápido y los sábados salías a clasificar y no se mejoraba. Va a perder un poco de interés el viernes en cuanto los medios. Cuando caías mal a una pista el sábado podías dar vuelta el auto para revertir la situación, eso no se va a dar. Con el correr de las carreras vamos a saber si es para mejor o peor. Para los costos de la categoría va a ser para mejor, pero para los pilotos no va a influir en nada".