Martes 15 de Enero de 19

Basile: "Si hoy jugara, valdría 20 palos"

El Coco opino sobre la venta por 16 millones de euros de Balerdi al Borussia Dortmund, y se cotizó su propio pase. Además, se refirió al presente de la Selección: "La única verdad en los proyectos en Argentina es ganar, estamos perdidos".
"Menotti lo va manejar de alguna forma a Scaloni, con clase", afirmó el Coco.
"Menotti lo va manejar de alguna forma a Scaloni, con clase", afirmó el Coco.
Alfio Basile, en una charla en la que se abarcaron una gran cantidad de temas, habló acerca del fichaje de Leonardo Balerdi por 16 millones de euros al Borussia Dortmund. "Cuando estaba en Racing, me quiso la Juventus. Pagaban 250 mil dólares y Pizzuti me quería pero me daba manija para que vaya. Si hoy jugara, yo valdría 20 palos hoy y Sívori, 200 millones de euros", expresó, aseguró el Coco.

Posteriormente, el ex entrenador del representativo nacional, en dos ciclos, se refirió al presente de la Albiceleste, y brindo su parecer sobre la AFA.

"La Selección tiene que tener una renovación y que queden los mejores del ciclo anterior. ?En Argentina, la única verdad que vale en los proyectos es ganar. Estamos perdidos", comentó acerca lo que debería suceder con el plantel de cara a la Copa América que se viene, y aseguró que César Luis Menotti, nuevo Director de Selecciones, va a generar cierta influencia en Lionel Scaloni. "El Flaco es muy vivo, muy inteligente, lo va manejar de alguna forma a Scaloni, hablando con él, con clase".

Además, el ex director técnico de Racing y Boca, entre otros clubes, elogió al mejor jugador de la Libertadores 2018 y expresó: "Al Pity Martínez al principio lo insultaban y es un crack".

El Coco, quien lleva un largo tiempo sin ponerse a cargo de un equipo y suele tener propuestas para volver a dirigir, estuvo en el radar de la selección de Uzbekistán, pero su compatriota Héctor Cúper terminó siendo el elegido.