Lunes 14 de Enero de 19

Dakar 2019: El cordobés Nicolás Cavigliasso, firme en la cima en cuatriciclos

El piloto cordobés logró hoy su sexto triunfo parcial en la séptima etapa, un bucle por San Juan de Marcona, y dio un nuevo e importante paso rumbo al objetivo de adjudicarse esta exigente carrera, en su segunda participación.
El cordobés Nicolás Cavigliasso, firme en la cima en cuatriciclos.
El cordobés Nicolás Cavigliasso, firme en la cima en cuatriciclos.
Nicolás Cavigliasso es hasta aquí el dueño absoluto de la categoría cuatriciclos del Dakar 2019 que se disputa en Perú. El piloto cordobés logró hoy su sexto triunfo parcial en la séptima etapa, un bucle por San Juan de Marcona, y dio un nuevo e importante paso hacie el objetivo de adjudicarse esta exigente carrera, en su segunda participación.

Cavigliasso, el mejor debutante de la edición 2018, en la que terminó segundo, le ganó el especial por 4 minutos al francés Alexandre Giroud y encabeza la general por una hora y 15 minutos de distancia sobre su coprovinciano Jeremías González Ferioli, el único que pudo romper su hegemonía en este Dakar, en la tercera etapa.

En la tercera posición de la clasificación absoluta se mantuvo el bahiense Gustavo Gallego, quien terminó cuarto tras el especial de hoy, de 323 kilómetros, detrás de su compatriota Manuel Andújar.

La octava y antepenúltima etapa del Dakar irá desde San Juan de Marcona hasta Pisco, con un especial de 360 kilómetros y un tramo de enlace de 215 kilómetros.