Martes 18 de Diciembre de 18

Golpe para River en el Mundial de Clubes: perdió por penales ante Al Ain y quedó eliminado

El equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado del Mundial de clubes en las semifinales tras caer en la definición por penales (5-4), luego del 2-2 en los 120 minutos de juego. Ahora jugará por el tercer lugar del certamen.
River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain.
River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain.
Era un nuevo sueño para el River súper ganador de Marcelo Gallardo. Pero terminó en pesadilla. Después de ganarla a Boca la final de la Copa Libertadores, en Madrid, el Millonario viajó a Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Clubes, pero fue sorprendido en semifinales por el Al Ain, y luego de empatar 2-2 perdió 5-4 en los penales.

Pero lejos de ser un trámite, al Millonario le costó muchísimo esta semi ante un rival que participa del torneo sólo por ser el campeón del país anfitrión. Un equipo que se mostró débil en defensa pero artero y veloz en ataque, con un jugador desequilibrante como Caio y un delantero mundialista como el sueco Marcus Berg.

Justamente Berg puso en ventaja al Al Ain a los dos minutos de partido, peinando un corner al primer palo. Sí, hasta en Emiratos Árabes saben que River sufre con la pelota parada.
[{adj:566890} Golpe para River en el Mundial de Clubes: perdió por penales ante Al Ain y quedó eliminadoEl equipo de Marcelo Gallardo quedó eliminado del Mundial de clubes en las semifinales tras caer en la definición por penales (5-4), luego del 2-2 en los 120 minutos de juego. Ahora jugará por el t...Última modificación:18.12.2018 16:32 hs. por Mart?n GaunaSección: Deportes]
Pero Rafael Santos Borré volvió con todo de la suspensión que lo dejó sin final ante Boca en Madrid, y en cinco minutos dio vuelta el resultado: a los once y a los 16, para darle tranquilidad al Muñeco y los suyos.

El campeón de América no estaba cómodo, no jugaba con la firmeza y la solidez que es característica, y padecía en cada ataque rival, con una defensa endeble que tuvo que apagar muchos incendios.

En el complemento el desarrollo del partido se rompió, casi no había mediocampo y las jugadas pasaban de un área a la otra. Lo tuvo River, pero el Pity Martínez estrelló un penal en el travesaño. Lo pudo ganar Al Ain, aunque sus jugadores no definieron con fineza para dar el gran batacazo. Y hubo que ir al alargue.

Flojos de reacciones, visiblemente cansados. Así se los notaba a los jugadores de la Banda durante todo el encuentro y mucho más en el tiempo extra. Claro, ganarle al rival de toda la vida la final de la Copa Libertadores no pasa todos los días, y ese desgaste mental y del cuerpo les pasó factura.

Y en los penales todo era paridad, tal y como en el juego. Hasta que llegó el último remate del Millonario. Enzo Pérez lo pateó a su derecha, suave, a media altura. Y ahí voló Eisa Khalid, para tapar el disparo y darle el pase a la final al Al Ain.

El plantel ya cambió el chip luego de los festejos en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. "Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro", dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.