Martes 18 de Diciembre de 18

River debuta en el Mundial de Clubes y buscará dar el paso a la final

El equipo de Gallardo se medirá en semifinales a Al Ain, el equipo árabe que llegó a esta instancias después de derrotar al Wellington de Nueva Zelanda al Esperance, de Túnez. El partido se juega en Abu Davi desde las 13.30, de nuestro país
Los Millonarios tendrán la primera prueba para seguir en la competencia.
Los Millonarios tendrán la primera prueba para seguir en la competencia.
En el marco del proyecto de innovación que lleva adelante la FIFA de Gianni Infantino, que introdujo entre otras novedades el VAR durante su gestión, ahora la FIFA aprobó la modificación de dos reglas que entrarán en vigencia a partir de las semifinales del Mundial de Clubes.

Este martes el duelo entre River Plate y Al Ain tendrá como novedad que el reglamento será diferente en dos aspectos: sustituciones y saque de arco.

En lo que se refiere a la reanudación desde la línea de fondo, la regla actual indica que para tomar contacto con el balón, los futbolistas deben aguardar que éste salga del área grande. En caso contrario se repetirá la ejecución. Ahora, los compañeros del arquero podrán ingresar al área para entrar en contacto con el balón, mientras que los rivales deberán aguardar afuera de la misma. Una vez que el esférico se ponga en movimiento, los contrincantes podrán cruzar la línea e intentar recuperarlo.

Con respecto a las sustituciones, Zvonimir Boban, vicesecretario general de la FIFA, explicó en abril que llevan demasiado tiempo. "Los jugadores que son sustituidos a menudo abandonan el campo muy lentamente, fingiendo problemas para ganar tiempo e interrumpir el ritmo del oponente hasta que se salen del centro en el medio de la línea. El árbitro ahora puede instruirlos a dejar el campo en cualquier punto".

Otra regla que se planeó, pero que finalmente fue descartada, fue la de incluir las tarjetas como castigos para los entrenadores. Para ahorrarse las advertencias el objetivo era que los jueces puedan utilizar las cartulinas amarilla y roja, pero finalmente se pospuso.

Estos nuevos cambios se mantendrán también en la final. En caso de ser exitosos la FIFA buscará oficializarlos y que se implementen a partir de 2019 en todas las competencias, como sucedió con el cuarto cambio en el alargue.