Sábado 1 de Diciembre de 18

Superliga: El clásico de Tucumán vuelve a Primera y es el destacado del sábado

Atlético Tucumán será local esta tarde de San Martín. El Decano, que si gana será el nuevo puntero de la Superliga, recibe desde las 19.20 al Santo, que si obtiene una victoria saldrá de la zona de descenso.
El clásico de Tucumán vuelve a Primera y es el destacado del sábado.
El clásico de Tucumán vuelve a Primera y es el destacado del sábado.
Más de 30 años tuvieron que pasar para que los tucumanos puedan disfrutar de un clásico entre Atlético Tucumán y San Martín en la máxima categoría del fútbol argentino, espera que llegará a su fin hoy cuando estén frente a frente por primera vez en la Superliga.

El encuentro de la fecha 14, al que sólo asistirán hinchas de Atlético Tucumán porque no se permite la presencia de simpatizantes del equipo visitante, comenzará a las 19:20 en el estadio Monumental José Fierro, el árbitro será Fernando Rapallini y televisará Fox Sports Premium.

Alrededor de 1.100 efectivos serán destinados al operativo de seguridad que comenzará varias horas antes y tendrá tres anillos de control, según anunció el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez.

En Atlético Tucumán recuperan la titularidad Juan Mercier, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Mauro Matos, quienes fueron cuidados en el partido contra Belgrano, que terminó con triunfo tucumano por 3 a 1, para que lleguen descansados al clásico.

Ese triunfo le permitió a Atlético llegar a 28 puntos y quedar a dos unidades del puntero Racing (30), por lo que un triunfo en el clásico le permitirá ser líder de la Superliga al menos hasta el lunes, cuando el conjunto de Avellaneda visite a Talleres, en Córdoba.

San Martín no pudo derrotar la fecha anterior a Colón y por eso se mantiene en la zona de descenso en la tabla de promedios, pero pese a eso el técnico Walter Coyette quedó conforme con el rendimiento del equipo y repetirá la formación inicial.

Para el conjunto de La Ciudadela el objetivo es doble porque en caso de ganar en casa del clásico rival saldrá por primera vez desde que comenzó el torneo de la zona de descenso y podrá redondear un buen cierre del semestre.