Domingo 25 de Noviembre de 18

Las Leonas se quedaron con el tercer lugar en el Champions Trophy

El Seleccionado Argentino Femenino de Hockey Sobre Césped se subió al tercer lugar del podio en el Trofeo de Campeones que se desarrolló en Changzhou, China, luego de golear 6 a 0 al local. El campeón fue Holanda que venció a Australia.
Las Leonas se despidieron del certamen desarrollado en China con un a goleada.
Las Leonas se despidieron del certamen desarrollado en China con un a goleada.
La Selección Argentina Femenina de Hockey Sobre Césped cerró su participación en el Trofeo de Campeones, que hasta este domingo se disputa en Changzhou, China, con una victoria por 6 a 0 ante el combinado anfitrión, que le hizo merecer la medalla de bronce. El primer puesto fue para Holanda, que aplastó a Australia por 5 a 1.


En el partido por el tercer puesto, las Leonas no dieron opción a sus rivales. Delfina Merino, en el primer minuto de juego en el estadio Wujin, adelantó a la escuadra albiceleste. A ese tanto le siguió el doblete de María Granatto, en los minutos 5 y 16.

Con un favorable y concluyente 3-0, la selección argentina se marchó al descanso. El bronce estaba ya entonces en manos de las Leonas. El oportunismo de Julieta Jankunas hizo todavía más grande su ventaja en el minuto 44 y, cuatro después, Sofía Toccalino gritó el 5-0.

Quedó tiempo para un último tanto. Martina Cavallero puso su rúbrica al duodécimo gol de la selección argentina en el Trofeo de Campeones. La mitad de ellos se produjeron en un último encuentro festivo, ya que significó la captura de la medalla de bronce.