Domingo 18 de Noviembre de 18

Belgrano y Sportivo Urquiza se metieron en la Final del Torneo de la Liga Paranaense

Se disputaron las Semifinales del Torneo Oficial de la LPF donde Belgrano derrotó a Palermo, y Sportivo Urquiza igualó ante Universitario, logrando el pasaje al duelo decisivo, junto con el Mondonguero, por ventaja deportiva.
El Mondonguero y la V Azulada se medirán en la Final nuevamente como en 2016.
El Mondonguero y la V Azulada se medirán en la Final nuevamente como en 2016.
Liga Paranaense de Fútbol ya conoce a los dos equipos que se disputarán el título del Torneo Oficial 2018, luego de que se llevaron a cabo lo cotejos correspondientes a la Semifinal que colocaron a Belgrano y Sportivo Urquiza en la instancia decisiva. Más allá de los festejos de los ganadores por seguir en carrera en la lucha por la consagración, fue una triste jornada para el fútbol local debido al fallecimiento de Silvestre Maka Taborda, jugador de Peñarol, lo que motivo un minuto de silencio tanto en el Nuevo Estadio Mondonguero como en el estadio Oscar Cachimba Vera de La Floresta.

Belgrano accedió a la Final luego de imponerse en condición de local por 1 a 0 frente a Palermo, gracias al tanto convertido por Exequiel Comas. Por su parte Sportivo Urquiza empató en su cancha 1 a 1 ante Universitario, pero por ventaja deportiva, la V Azulada consiguió la clasificación a la fase que definirá el certamen. Nicolás Ramírez señaló el tanto para el anfitrión, mientras que Matías Suárez anotó para la visita sellando el resultado definitivo.

De esta manera, se reeditará la Final de la temporada 2016, que fue a partido único y el título quedó en manos de Sportivo Urquiza. Ahora la definición será ida y vuelta, primero en el estadio del Celeste y la definición en el Fortín de La Floresta.