Sábado 17 de Noviembre de 18

Torneo Federal: Olimpia cayó como local ante Central Entrerriano

El CAO perdió por 69-68 ante el elenco de Gualeguaychú en un partido con final cerrado e incierto que se jugó en el estadio Humberto Pietranera. El partido correspondió a la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet.
Olimpia cayó como local ante Central Entrerriano.
Olimpia cayó como local ante Central Entrerriano.
Después de casi dos minutos, Alan Guanco abrió el canasto con un triple y fue el mismo jugador que estiró a cinco la brecha (5-0). Sin embargo, en una ráfaga, Alejandro Madera convirtió siete puntos seguidos y dejó al frente a la visita (7-5). Sin un claro dominador, el trámite se emparejó y el marcador cambió de mando constantemente. Olimpia equivocó caminos y perdió varios balones, mientras que, Central abusó de los tiros externos. De todas maneras, el CAO cerraba arriba el primer chico por 17-16, pero una equivocación en la planilla dejó el tablero en igualdad (18-18).

Las acciones no variaron en el inicio del segundo cuarto, con rachas por lados para sacar leves ventajas pero la paridad en el tanteador continuaba, teniendo a Pastori como vía principal de gol en CAO y Madera-Forastieri en Central en más de cuatro minutos (28-28). A partir de allí aparecieron las imprecisiones y el score bajo notablemente. Tomás Gómez cortó la sequía del azulgrana con un triple, aunque Córdoba con un 2+1 y Ludueña, desde el perímetro, le dieron la ventaja a la visita (33-36).

Central Entrerriano entró mucho mejor al tercer periodo y marcó diferencias rápidamente para distanciarse en el electrónico. La solidez defensiva fue un punto alto en el arranque, sumado a la efectividad desde el perímetro con Forastieri, Ledesma y Córdoba, y el juego interno de Bernasconi, para sacar la máxima de 14 (37-51). Olimpia intentó arremeter, pero no encontró respuestas y anotó a cuenta gotas con Agasse, Guanco y Gómez, así se mantuvo la distancia de doble dígito en el marcador al término del tercer cuarto (47-57).

Olimpia mostró otra actitud, cerró los caminos en defensa, logró correr con Gómez y concretó un parcial 10-4 tras un triple de Agasse para quedar a cuatro en apenas tres minutos del periodo (57-61). La reacción pasó de largo y otra buena intervención de Gómez dejó al local por un doble abajo, pero Central contestó para estirar a cinco (59-64). El panorama se le complicó a la visita, que perdió jugadores importantes y no encontró vías de gol, pero se mantuvo al frente desde la linea de libres.

Olimpia no bajó los brazos y tuvo su recompensa, el pibe Gómez con dos simples puso en ventaja al local después de mucho tiempo (68-67), aunque en la respuesta, Madera convirtió y sacó la falta, pero falló el lanzamiento. Con tiempo suficiente en el tablero, el azulgrana atacó desordenado y el juez Parmit cobró pie de Claude, decretando el triunfo del conjunto visitante por 69-68.

Síntesis

Parciales: 18-18; 15-18 // 14-21; 21-12.

Olimpia: Agasse 13, Guanco 11, Alfonso 4, Carulla 4, Claude 6 (FI); Gómez 13, Pastori 15, Paciotti 2. DT Santiago Vesco.

Central Entrerriano: Fernández 2, Forastieri 13, Córdoba 11, Madera 17, Bernasconi 5 (FI); Ludueña 5, Capponi 0, Ledesma 14, Caire 2. DT Mariano Panizza.

Árbitros: Peruchini-Parmit.

Estadio: Humberto Pietranera.

OTROS RESULTADOS

BH 76-75 Peñarol

Atlético Tala 87-78 San José

Capuchinos 86-82 Ferro

POSICIONES: Capuchinos 10 (4-2); Central Entrerriano 8 (4-0); Peñarol 8 (3-2); BH 7 (3-1); Atlético Tala y Olimpia 7 (2-3); Ferro 6 (1-4); Regatas y San José 5 (1-3).

Prensa CAO