Martes 9 de Octubre de 18

La paranaense Mutio fue citada en las Leonas para jugar el Trofeo de Campeones

Corradini dio a conocer la lista de las 18 jugadoras que disputarán la última edición del torneo, que se jugará en China, del 17 al 25 de noviembre. Florencia Mutio, el resto de las Leonas y el cuerpo técnico partirán el miércoles 7.
Las Leonas disputarán el Trofeo de Campeones.
Las Leonas disputarán el Trofeo de Campeones.
Este mediodía Agustín Corradini oficializó la lista de 18 jugadoras que en los próximos días se embarcarán con destino al continente asiático para disputar el último certamen internacional de la temporada: el Trofeo de Campeones en Changzhou, que se desarrollará en el sintético del Estadio de Hockey Wujin.

El torneo estará conformado por seis seleccionados, jugando bajo el sistema de round robin (todos contra todos), clasificando para la gran final los dos equipos que sumen mayor cantidad de puntos al finalizar los cinco partidos.

El debut albiceleste está pautado para el sábado 17 e iniciará a las 3 am de nuestro país. En la segunda fecha -domingo 18- las Leonas se medirán ante Holanda, flamante campeón del mundo, a partir de las 5hs. El martes 20, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará las locales, a las 3 hs. El jueves 22, en lo que será la cuarta jornada, las dirigidas por Agustín Corradini jugarán frente a Japón, país invitado por la FIH y próxima sede de los Juegos Olímpicos (Tokio 2020); el encuentro está programado para la 1 am. En el último cruce de la primera ronda -sábado 24- chocarán ante las británicas (5 hs), últimas campeonas olímpicas.

Argentina -número cuatro del ranking mundial- consiguió la clasificación al certamen tras haber conquistado el último título del certamen jugado en Londres en 2016. Es para destacar que las Leonas llegan como las máximas ganadoras en la historia del torneo. De 22 ediciones disputadas, Argentina se quedó con siete, seguida por Australia y Holanda, con seis cada uno. Además, Corea, China y Alemania conquistaron en una oportunidad el certamen.

El Trofeo de Campeones será la última gran competencia internacional de la temporada para las Leonas antes de la llegada de la FIH Pro League a principios de 2019.

Jugadoras convocadas:

1. Succi Belén
2. Florencia Mutio
3. Toccalino Sofía
4. Gorzelany Agustina
5. Habif Agustina
6. Gomes Fantasía Julia
7. Alonso Agostina
8. Von Der Heyde Lucina
9. Habif Florencia
10. Fernández Ladra Magdalena
11. Ortiz Paula
12. Sauze Victoria
13. Merino Delfina
14. Cavallero Martina
15. Granatto María José
16. Jankunas Julieta
17. Trinchinetti Eugenia
18. Fernández Ladra Milagros