Miércoles 12 de Septiembre de 18

River enfrenta a Platense y buscará dar un nuevo paso en la Copa Argentina

A excepción de los futbolistas que integraron la selección en Estados Unidos, Gallardo pondrá lo mejor que tiene ante el "Calamar", que juega la B Nacional. El partido será válido de los octavos de final del certamen federal. A las 20.10
River enfrenta a Platense y buscará un nuevo paso en la Copa Argentina.
River enfrenta a Platense y buscará un nuevo paso en la Copa Argentina.
River Plate se medirá esta noche con Platense por uno de los cruces de los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol. El partido, que dará comienzo a las 20:10 se disputará en cancha del club Lanús, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por TyC Sports.

Tras clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores y mientras sigue acumulando empates en la Superliga, a River le llega el momento de enfocarse en su tercer frente de este semestre: la Copa Argentina, certamen del cual es bicampeón.

Luego de superar con holgura las dos instancias previas del certamen, en los octavos de final del certamen a River le tocará enfrentarse con el "Calamar", que viene de ascender a la Primera B Nacional y alcanzó esta instancia luego de vencer a Belgrano de Córdoba y General Lamadrid.

Marcelo Gallardo podrá tener a la mayoría de sus jugadores descansados antes de una seguidilla de cuatro partidos en dos semanas que incluirá la ida de los cuartos de la Libertadores contra Independiente de Avellaneda y el Superclásico contra Boca Juniors por la sexta fecha de la Superliga.

Con esto en consideración, más las ausencias de Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios, convocados a sus selecciones, el "Muñeco" podría disponer de la siguiente formación: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Después de sumar una derrota y un triunfo en las primeras dos fechas de la B Nacional, el conjunto de Fernando Ruiz llega descansado al encuentro con River porque la segunda categoría también entró en receso por la fecha FIFA.

Así, el DT podrá poner en la cancha lo mejor que tiene: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Cabe destacar que este partido se iba a jugar en la cancha de Independiente, pero el "Rojo" finalmente denegó la posibilidad porque quiere cuidar el campo de juego de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores justamente frente a River. Así, finalmente se designó a la "Fortaleza Granate" del club Lanús.

El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador de Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino y Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Cristian Amarilla; Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Lanús
Hora: 20:10
TV: TyC Sports.