Lunes 30 de Julio de 18

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos de final del Mundial

Las Leonas avanzan en el Mundial de Hockey femenino, que se disputa en Londres. En esta oportunidad, la Selección argentina se impuso por 2 a 0 frente a Nueva Zelanda, por el duelo correspondiente a los octavos de final de la competencia.
Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos.
Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda y se metieron en cuartos.
Noel Barrionuevo, de penal, fue la encargada de poner el 1-0, cuando restaban 10 minutos para que se fuera el segundo cuarto. Luego, la experimentada jugadora debió abandonar la cancha por unos minutos por un golpe que no le permitía jugar con normalidad. Sin embargo, y volvió a ingresar para jugar el final del encuentro.

A 10 minutos del cierre, Delfina Merino amplió la diferencia en el resulta: la jugadora de Banco Provincia convirtió el 2-0 y liquidó la historia.

Argentina ya está en cuartos de final y sueña con volver a ganar ese título que logró en Rosario 2010 y en Perth 2002. En la próxima instancia las dirigidas por Agustín Corradini deberán medirse con Australia, que viene de ganar el Grupo D.

El otro cruce confirmado de cuartos es el de España - Alemania, mientras que Irlanda espera por el ganador de Italia - India y Holanda aguarda por Corea de Sur o Inglaterra.