Jueves 7 de Junio de 18

La racha histórica que Diego Schwartzman le cortó a Rafa Nadal

El Matador de acumulaba 37 sets seguidos sin perder en Roland Garros, siendo la segunda seguidilla positiva más larga de la historia, pero se topó con el Peque, que lo venció en el primer parcial y le puso fin a la racha del español.
El Peque sigue demostrando todo su potencial ante las granes figuras.
El Peque sigue demostrando todo su potencial ante las granes figuras.
Rafael Nadal es sinónimo de Roland Garros. No sólo porque ganó en 10 oportunidades el torneo, sino que también acumulaba un invicto de 37 sets seguidos sin perder en París, la segunda racha más larga de la historia. Pero Diego Schwartzman, al arrebatarle el primer parcial por 6-4, le puso fin a la tremenda seguidilla.

La última vez que el español no había ganado en sets corrido fue en los dieciseisavos de final del Abierto de París del 2015 cuando derrotó a Jack Sock por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2. Sí, el Peque lo hizo.

Esta era la segunda seguidilla más extensa de la historia, sólo por detrás de la que consiguió entre 1979 y 1981 Bjorn Borg, quien había enlazado 41, en tanto que la que completa el podio también es de la autoría de Rafa, que había sumado 32 entre 2007 y 2009.