Domingo 27 de Mayo de 18

Torneo Dos Orillas: Sionista avanzó a Semifinales

El Centro Juventud Sionista se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa de Plata tras batir a Quique por 72-61 en el estadio Moisés Flesler. De esta manera, Sioni liquidó 2-1 la serie de Cuartos de Final.
Sionista avanzó a Semifinales.
Sionista avanzó a Semifinales.
Ahora espera rival, que se conocerá este domingo. Morales y Lejtman se destacaron en el equipo vencedor con 16 puntos cada uno, mientras que Lucas Chaves selló 13 en el Decano.

Ambos elencos tuvieron un comienzo errático y en dos minutos de juego el tanteador no se movió. Ibarra y Schmoll cortaron la sequía para poner en ventaja a la visita, pero rápidamente, Arroyo con un 2+1 anotó para el dueño de casa (4-3). Sionista jugó posesiones largas en busca de sus internos. Morales y Lejtman se acoplaron bien bajo las tablas y el Centro Juventud igualó las acciones (6-6). El Decano jugó transiciones cortas y lastimó con Veiga y Cañas. Luego del tiempo muerto pedido por Trevesse, sus dirigidos afinaron la mira y Morales sacudió desde el eje (13-10). Sionista cerró el primer chico con un parcial de 9-3 tras las buenas apariciones de Lejtman y Buonocore en la pintura que le posibilitaron al local llevarse el primer chico por 22-13.

Morales castigó de tres puntos y Sionista estiró la brecha a 12 (25-13) en el inicio del segundo cuarto. Sin embargo, Quique ajustó defensivamente y limó el tanteador desde el eje con F. Princic (27-21). Con cuatro minutos por jugarse, Benítez solicitó minuto para acomodar sus piezas. Luego del mismo, Sionista llegó al gol en las manos de Lejtman y, sumado a las intervenciones de Levin, el anfitrión sacó diez de distancia (31-21). Sioni siguió engrosando su ventaja y corrió la cancha con Levin y Morales. Quique falló en la pintura ajena y anotó de manera esporádica. Los de Trevesse fueron más profundos en el cierre del periodo y se fueron al descanso largo con una renta de 14 (41-27).

En el complemento, Quique salió más agresivo y descontó con Chávez e Ibarra. Sionista tuvo un pasaje improductivo pero logró imponerse y sacó 15 puntos de diferencia (49-34). El juego se tornó de ida y vuelta, y las imprecisiones se hicieron notar en el rectángulo. Los de Benítez bajaron el goleo de Sionista pero estuvieron poco eficaces a la hora de encarar el aro (49-38). Luego del minuto pedido por Trevesse, el dueño de casa afino la puntería y con Levin como baluarte, sacó 16 (56-40). La buena defensa del Centro Juventud limitó a Quique y se adjudicó el tercer peldaño, 57-44.

Quique empezó mejor el último periodo y con 5 puntos seguidos de F. Princic, se puso en carrera (57-50). Levin anotó en la zona pintada y rompió la mala racha de Sionista en ofensiva. Así, Benítez solicitó tiempo muerto pero luego del mismo, el anfitrión siguió estirando y se distanció a 11 puntos (63-52). Morales con un triple sobre la chicharra levantó a la parcialidad local y Sioni mantuvo la ventaja en el tanteador. El Decano con más corazón que ideas, intentó ponerse en juego y desde la línea de libres quedó a 9 de distancia. No obstante, Sionista supo administrar las últimas posesiones para no sufrir sobresaltos sobre el cierre y así llevarse el segundo punto de la serie y el boleto a semifinales. Fue 72-61 en el Moisés Flesler.

Síntesis

Parciales: 22-13; 19-14 // 16-17; 15-17

Sionista: Morales 16, Gómez 0, Guzman 0, Lejtman 16, Bortagaray 0, Buonocore 14, Arroyo 8, Jara 4, Levin 14, Padlog 0, Duarte 0. DT A. Trevesse.

Quique: Favrat 3, Veiga 11, Lucas Chávez 13, F. Princic 7, E. González 6, Schmoll 5, E. González 1, Correa 0, Cañas 8, L. Princic 0, Ibarra 7. DT P. Benítez.

Árbitros: Cuello-Ruberto.

Estadio: Moisés Flesler.

SUSPENDIDO

El encuentro por el tercer punto de los Cuartos de Final de la Copa de Plata entre Paracao y Sanjustino se suspendió. Esto se debe a la protesta por parte del CAP por mala inclusión de dos jugadores del elenco de San Justo en el segundo encuentro de la serie. La decisión se determinará el día lunes por el Tribunal de Disciplina.

COPA DE ORO ? JUEGO 3

Domingo 27 de mayo

Almagro A - Ciclista (20)

ZONA DESCENSO ? JUEGO 3

Domingo 27 de mayo

Estudiantes A - Macabi (20)

COPA DE PLATA - JUEGO 3

Sábado 26 de mayo

Sionista 72-61 Quique (2-1)

Domingo 27 de mayo

Banco - Almagro B (20)

COPA DE BRONCE ? JUEGO 3

Domingo 27 de mayo

María Grande - San Martín (20)

El Quillá - Patronato (20)

Santa Rosa - Recreativo B (20)