Domingo 27 de Mayo de 18

Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán juegan la primera final por el ascenso

Se medirán en Junín por la final de ida del reducido de la B Nacional, que determinará al equipo que ascenderá junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019. A las 15.10
Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán juega la priemra final.
Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán juega la priemra final.
Sarmiento de Junín recibirá esta tarde a San Martín de Tucumán en la primera final del reducido de la B Nacional que determinará al equipo que ascenderá junto al campeón Aldosivi de Mar del Plata para participar de la Superliga en la temporada 2018/2019.

El encuentro se desarrollará este domingo desde las 15.10 en el estadio Eva Perón, en la ciudad bonaerense de Junín, con el arbitraje de Germa?a Delfino, televisación por parte de TyC Sports y con la presencia de público visitante.

Serán 320 los efectivos, con personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la provincia de Buenos Aires, destinados al operativo de seguridad que se montará en las adyacencias del estadio.

Los hinchas de San Martín, aproximadamente 4.000, serán concentrados en las afueras de la ciudad juninense y escoltados hasta el estadio.

El desquite se jugará el sábado próximo en el estadio la Ciudadela, de San Martín. en esta instancia en caso de haber empate en puntos y saldo de goles al término de los 180 minutos el ascenso se decidirá con remates desde el punto penal.

San Martín, que estuvo muy cerca de coronarse campeón en la fecha final pero cayó ante Brown de Adrogué, llegó a esta final luego de eliminar en cuartos de final a Villa Dálmine, por ventaja deportivo luego de igualar 3-3, y en semifinales a Agropecuario Argentino luego de empatar sin goles en Carlos Casares y vencer 3-0 de local.

Por su parte, Sarmiento dejó en el camino a Instituto, por ventaja deportiva al igualar sin goles, y Brown de Drogue, con el que igualó en Junín (1-1) y lo superó de visitante (4-2).

San Martín, que sumó 39 puntos, sólo dos más que su adversario en esta final, tendrá la ventaja de definir en casa con un imponente marco y cuenta con un equipo que tiene como estandarte al goleador Claudio Bieler, con Walter Buse, Matías García como valuartes en el medio juego, y es todo sacrificio y entrega.

Sarmiento inicio la temporada mal (10 puntos en las primeras 11 fechas) e incluso estuvo implicado en la zona baja de la tabla de promedios, pero en las pasadas 10 presentaciones sólo perdió una vez y ahora sueña con volver al máximo nivel tras una sola temporada en el ascenso.
El equipo verde de Junín cuenta con un buen arquero como Fernando Pellegrino y valores del nivel de Guillermo Farré, el talentoso Gonzalo Bazán y Lucas Passerini.

En San Martín Forestello pondrá el mismo equipo que superó a Agropecuario y en Sarmiento Delfino incluirá a Javier Capelli en el lateral derecho, en lugar del suspendido Yamil Garnier.

Además, el entrenador tiene una duda en el mediocampo, que pasa por mantener al volante interno Nahuel Estévez en el campo o apostar por la entrada de Sergio Quiroga, de buena labor frente a Brown de Adrogué.

En el certamen jugaron en la 10ma. fecha en Junín y San Martín, que en ese momento tenía a Diego Cagna como DT, ganó 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y Sergio González.

-Probables formaciones-

Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Guillermo Farré, Sergio Quiroga o Nahuel Estévez y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Alejandro Altuna y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Sarmiento de Junín.
Hora de inicio: 15.10
TV: TyC Sports.