Sábado 5 de Mayo de 18

Maxi Velázquez, capitán del campeón: de jugar averiado al saludo de sus ex compañeros

El uruguayense logró el ascenso a Primera con Aldosivi: "Pasamos semanas difíciles y nos supimos reponer". El entrerriano jugó la final remachado y durante el cotejo recibió un golpe. Luego los ex compañeros de Lanús saludaron al 'Viejo'.
Maxi Velazquez, feliz por el ascenso logrado con Aldosivi.
Maxi Velazquez, feliz por el ascenso logrado con Aldosivi.
Aldosivi consiguió el título del Nacional B luego de ganarle a Almagro en la finalísima. El equipo marplatense se armó con una base de jugadores con mucho recorrido en Primera. Pudo lograr el título y jugará la Superliga.

Entre los futbolistas con experiencia, el Tiburón contrató al oriundo de Concepción del Uruguay, Maximiliano Velázquez. El defensor, en la previa, trabajó con una protección especial durante toda la semana y pudo ser de la partida.

El jugador de 38 años fue el capitán del equipo en la final. Salió a jugar con una venda en la cabeza tras haber sufrido un corte en el triunfo sobre Estudiantes de San Luis que le había dado al equipo la chance de jugar la final por el ascenso.

Pero el ex Lanús e Independiente sufrió otro golpe en un tobillo cuando apenas habían transcurrido 5' de juego y estuvo a punto de dejar la cancha. Finalmente y tras ser atendido por el médico, el uruguayense se recuperó y pudo continuar.



Luego de la consagración, el zurdo habló y se mostró satisfecho con haber logrado el ascenso directo a pesar de las chances desperdiciadas previamente: "Fue una final dura pero feliz por el grupo y por el club. Pasamos semanas difíciles, nos supimos reponer y fuimos justos ganadores".

Sus ex compañeros, Lautaro Acosta y Germán Denis, fueron a la cancha a brindarle su apoyo y luego lo felicitaron en persona. Bruno Vides y el arquero Alan González lo apoyaron a través de la pantalla. La gente de Lanús mostró su alegría por el logro del entrerriano, que dejó una huella imborrable en el club.










Maximiliano Velázquez es el jugador histórico de Lanús, con más partidos en la primera división del club, 420, y ganó cinco de los seis títulos que acredita el equipo del Sur del Gran Buenos Aires (Torneo Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013, Campeonato 2016, Copa Bicentenario 2016 y Supercopa Argentina 2016).

Fue el capitán en la final contra Gremio, el 1-2 en la cancha de Lanús. Y después dejó el club porque no le garantizaron continuidad ante el recambio posterior a la salida del entrenador Jorge Almirón. Además, en su paso por Independiente, en la temporada 2010/2011, también ganó la Copa Sudamericana en el equipo de Avellaneda. Y jugó en Ferro (1998-2003) y Talleres de Córdoba (2003-2004).