Miércoles 2 de Mayo de 18

Después de un año de inactividad, regresó Marcos Minetti

El volante central, autor de uno de los goles mas importantes en la historia del club (Final por el ascenso ante Santamarina) volvió a jugar con la Reserva ante San Lorenzo. "Me volvì a sentir jugador" manifestó el futbol
ARCHIVO: Diciembre 2015.
ARCHIVO: Diciembre 2015.
Fuente: La Càbala
Por: Gabriel Obelar


El pasado domingo marcó un antes y un después en la vida de Marcos Minetti. En el predio La Capillita, cerca de las 10 de la mañana, se volvió a calzar los botines, la camiseta rojinegra y saltó a un campo de juego después de más de un año de inactividad, producto de un edema oseo en el tobillo derecho, que le demandó operación y una larga recuperación.

Pero, el pasado domingo, Chamaco volvió a jugar oficialmente con Patronato: "Lo disfrute mucho y hasta estuve nervioso por volver a debutar". Tal cómo si fue un pibe que recién afronta los micrófonos, de esa manera habló Marcos: "Lo hicimos en Reserva, por desgracia no se ganó, pero contento por volver, por no sentir dolor, terminar bien y ahora a seguir sumando".

"Por desgracia ya termina el torneo, pero está bueno jugar, para sumar minutos, volver hacer fútbol, sentirme jugador denuevo. Estoy contento por volver a sumar minutos y prepararme para lo que viene, si es que renuevo contrato".

Cada juvenil, cuando está cerca de debutar, admite que muchas cosas se le cruzan por la cabeza. Minetti, no se quedó atrás: "Pensé en el partido, en ayudar dentro del campo y recordar a lo que jugaba antes, lo que eran los partidos de Primera División y ayudar. Me sentí cansado, estaba pesado el día también, pero trate de hacer las cosas bien".

Y desde su performance futbolista, también habló: "Bien desde ese punto. Cuando uno está ahogado o cansado te cuesta todo, pensar, dar pases, correr y presionar, pero me sentí bien, terminé bien y contento por todas las felicitaciones".

Pero, en el final, acerca de lo que significó volver a jugar, se preocupa por su futuro y mete presión, al ser uno de los reconocidos jugadores e hinchas Rojinegros: "Depende de los dirigentes la renovación o no. Uno al estar tanto tiempo parado, es complicado buscar algo afuera y es difícil. No hablé nada, pero me gustaría seguir en el club por lo menos un año más".

Chamaco está de regreso, quiere y busca pelear por un lugar para lo que resta o sino, aspirar a su fortuna para estar en la próxima Super Liga con la del Santo.