Domingo 29 de Abril de 18

Sportivo Urquiza cayó ante Atlético Carcarañá y no consiguió el ascenso

La V Azulada perdió 4 a 1 en la serie de penales ante el Rojinegro, luego de haber caído por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios de la Revancha correspondiente a la Final de la Zona Litoral Sur del Federal C, y se quedó sin el ascenso.
Sportivo Urquiza cayó ante Atlético Carcarañá. (Foto: Minuto a Minuto)
Sportivo Urquiza cayó ante Atlético Carcarañá. (Foto: Minuto a Minuto)
Se acabó el sueño para Sportivo Urquiza, que quería coronar una gran temporada obteniendo el ascenso a la primera edición del Torneo Regional Federal Amateur.

La V Azulada no pudo ante Atlético Carcarañá en el estadio Oscar Cachimba Vera por la Revancha de la Final correspondiente al Ascenso 2 de la Zona Litoral Sur, en el marco del Torneo Federal C.

El conjunto dirigido por Gustavo Romero llegaba al duelo decisivo con la ventaja de haber logrado la victoria por 1 a 0 en la Ida, disputada en estadio Gigante de la 9, en Carcarañá, y con sacar un empate en el Fortín de La Floresta le alcanzaba para cumplir con el objetivo. Pero en este segundo duelo el dueño de casa no tuvo una buena jornada, le costó encontrar el juego y sobre todo tener eficacia en el área rival, mientras que el cero en su valla era sostenido por la figura del arquero Gustavo Vergara. Así se fueron al descanso sin sacarse diferencias en el marcador.
[{adj:525881} ]
El complemento arrancó complicado para Sportivo Urquiza, ya que apenas a los 2 minutos, Mauricio Germi recibió una buena asistencia asistencia de Ferrerira, metió un remate cruzado y marcó el tanto para poner arriba al Rojinegro.

Pese a la desventaja, el Fortinero no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad, con más ímpetu que claridad y algo de ansiedad, por eso sobre los minutos finales contó con algunas chances de anotar, pero careció de contundencia.

Se terminaron los 90 minutos reglamentarios y llegó el momento de la serie de penales, donde Atlético Carcarañá fue preciso, mientras que los nervios le jugaron una mala pasada a los futbolistas de la V Azulada. Finalmente la victoria fue para la visita por 4 a 1, así como también el ascenso, y el elenco de la capital entrerriana se quedó sin premio, aunque con la tranquilidad de haber realizado una excelente campaña y la satisfacción de disputar la primera final de un certamen nacional en su historia.