Viernes 23 de Marzo de 18

Video: El entrerriano Wilfredo Caballero y un sobresaliente debut en el arco de la Selección

El arquero nacido en Santa Elena del Chelsea tuvo su primera vez en el arco argentino y se mostró como una buena alternativa para Sampaoli. Fue clave para sostener el cero en la segunda parte del juego.
Su presentación tiene historia: con 36 años, es el arquero más veterano en debutar en la mayor. Entre el resto de los futbolistas sólo Rolando Schiavi (en 2009 contra Paraguay, por las Eliminatorias, con Diego Maradona como entrenador) disputó su primer partido siendo más viejo.

Esa experiencia, tanto recorrido por las grandes Ligas, le dieron -parece- mucho aplomo. Desde el principio del encuentro frente a Italia se lo vio muy tranquilo, dueño del área y preciso con los pies. Ofreció siempre sensación de seguridad. Además, en los momentos más complicados del equipo, ya en el segundo tiempo, aportó atajadas decisivas para sostener el cero en el arco propio. La más notable: el mano a mano con Ciro Immobile, máximo anotador de la Serie A. Además, tuvo otras tres tapadas valiosas, una ante un remate de Antonio Candreva y otras dos frente a Lorenzo Insigne.

Su condición de arquero destacado en esta cita inicial de la Fecha FIFA parece garantizarle un lugar en la lista de 23 para la Copa del Mundo. ¿Será detrás de Sergio Romero y de Nahuel Guzmán, el titular y el otro frecuente convocado? Esa es la impresión. De este modo, los otros dos arqueros que asomaban con posibilidades (Agustín Marchesín y Gerónimo Rulli) perdieron espacio.

Sampaoli fue breve y claro respecto de la actuación de Caballero: "Tuvo una buena actuación. Estuvo sólido. Y apareció en los momentos que el equipo lo necesitó", puntualizó.

Las mejores atajadas del entrerriano