Domingo 21 de Enero de 18

Nadal derrotó a Schwartzman y ya no quedan argentinos en Australia

El argentino se despidió tras darle batalla al español, número uno, que avanzó con una victoria 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3. El Peque, que cerró su mejor actuación histórica en el primer Grand Slam del año, era el último argentino en Melbourne.
El Peque batalló durante casi cuatro horas ante Nadal pero no pudo.
El Peque batalló durante casi cuatro horas ante Nadal pero no pudo.
El Abierto de Australia seguirá siendo esquivo para los argentinos. El primer Grand Slam del año otra vez se quedo sin representantes albicelestes, después de que Rafael Nadal le ganara a Diego Schwartzman por en cuatro sets; 6-3, 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3.

En cuartos, Nadal se enfrentará al croata Marin Cilic, número 6 del mundo, que en octavos venció al español Pablo Carreño (N.10); 6-7 (2/7), 6-3, 7-6 (7/0) y 7-6 (7/3).

Nadal tuvo que trabajar a fondo durante casi cuatro horas para deshacerse del argentino, que jugó un gran partido. "Es un excelente jugador en todos los aspectos. Hoy sacaba muy bien, lo que no ocurre siempre. Fue una gran batalla", declaró el mallorquí.

El campeón español, que a fines de 2017 tuvo una lesión en una rodilla, dijo que había soportado bien las 3 horas y 51 minutos. "Estoy un poco cansado por supuesto, pero me siento bien. Pude batallar hasta el final de mi primer gran partido del año", declaró Nadal.

"Es bueno para la confianza saber que puedo jugar durante cuatro horas con gran intensidad", agregó el español.

Nadal comenzó bien el partido, ganó el primer set, pero en el segundo -con tres rupturas de servicio por cada lado-, se inclinó en el tie-break. Luego el español ganaría el tercero y cuarto sets, más reñidos de lo que indicó el marcador, dada la titánica oposición del argentino.

Fue un partido difícil para Nadal que tuvo que salvar 15 puntos de break para imponerse y marcó menos puntos ganadores que su adversario (58 contra 46).