Jueves 18 de Enero de 18

Del Potro avanza firme y Nicker da que hablar en el Abierto de Australia

Delpo le ganó 6-4, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-4, al ruso Khachanov y avanzó a la tercera ronda, donde se enfrentará a Tomas Berdych. En tanto que, Nicolás Kicker venció 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 a Lacko y en la siguiente fase jugará ante Fucsovics.
Del Potro dio otro paso en Australia.
Del Potro dio otro paso en Australia.
Juan Martín Del Potro sigue a paso firme en el Abierto de Australia. Eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 y pasó a tercera ronda del primer Grand Slam del año. Necesitó de tres horas y 45 minutos para ganarle al joven tenista ruso bajo un calor impiadoso en Melbourne.

Del Potro tuvo que pedir la atención de un fisioterapeuta durante el partido ante dolencias musculares provocadas por el desgaste físico ante los casi 40 grados de temperatura.

El tandilense había tenido un gran debut al ganarle al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3 en la primera ronda. Mientras que Khachanov había eliminado al canadiense Peter Polansky por 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) y 6-4.

Esta fue la segunda victoria de Del Potro sobre el ruso de 22 años en una semana. Hace unos días se habían enfrentado en cuartos de final del torneo de Auckland.

Del potro volvió al Grand Slam australiano después de cuatro años y como top ten. En la próxima enfrentará al checo Tomas Berdych, que le ganó al español Guillermo García López por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3. El Abierto de Australia reparte más de 25 millones de dólares en premios.

El desgaste de hoy podría pasarle factura a Delpo que tendrá casi dos días de recuperación antes de enfrentarse a Berdych el próximo sábado en la tercera ronda.

Nicolás Kicker (93° en el ranking de la ATP) es el segundo argentino en avanzar a tercera ronda del Abierto de Australia al ganarle 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 eslovaco Lukas Lacko (86°).

El partido arrancó controlado por el oriundo de Merlo, quien se llevó 6-2 el primer set con un buen porcentaje de efectividad en su primer saque aprovechando tres break points para desnivelar.

Tuvo que pelear más el segundo, que también fue a su favor pero 7-5 y en el tercero tuvo un gran bajón y lo perdió 6-1 sin atenuantes, cometiendo una doble falta y recibiendo siete aces.

En el cuarto fue todo parejo hasta el final, cuando con el saque de Lacko fueron al duodécimo game, que Kicker terminó quebrando para llevarse 7-5 ése parcial y así el juego.

Ahora, Nicolás se medirá en tercera ronda del primer Grand Slam del año (donde también está Diego Schwartzman) frente al vencedor del duelo entre el estadounidense Sam Querrey (13°) y el húngaro Marton Fucsovics (80°).