Martes 16 de Enero de 18

Los convocados por Guillermo Barros Schelotto para el duelo ante Aldosivi

Boca jugará un amistoso al Tiburón, mañana desde las 22.10 en Mar del Plata, y el DT del Xeneize dio conocer la lista de 22 futbolistas para este cotejo. Pese a la polémica en la que están involucrados, Guille incluyó a Barrios y Cardona.
El plantel del Xeneize se prepara para el último amistos antes del Superclásico.
El plantel del Xeneize se prepara para el último amistos antes del Superclásico.
Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de 22 citados para enfrentar mañana a Aldosivi en Mar del Plata, a partir de las 22.10. Entre los convocados, después de algunos rumores que los ubicaban fuera de la nómina, finalmente se encuentran Wilmar Barrios y Edwin Cardona, envueltos un confuso episodio que podría terminar en una grave denuncia.

La compleja situación comenzó a salir a la luz en las primeras horas de la mañana, cuando periodistas de espectáculos y policiales anunciaron un problema extrafutbolístico que involucraba a dos jugadores de fútbol de un equipo grande. El equipo era Boca y los jugadores, los colombianos Barrios y Cardona. Supuestamente, habían estado junto a varios amigos y dos mujeres en un departamento de Puerto Madero, y luego iban a ser acusados de violencia de género.

Barrios y Cardona, en distintos medios, hicieron su descargo público, dijeron desconocer a "las señoritas" y aseguraron que todo era mentira. El abogado de ambos, Miguel Ángel Pierri, enseguida habló de "extorsión". "Alguien quiere ganar dinero, es un invento gravísimo", dijo.

En el club, sus compañeros estaban desde bien temprano al tanto de la situación, lo mismo que el cuerpo técnico. La dirigencia, en tanto, no piensa tomar ninguna medida disciplinaria, a menos que intervenga la Justicia y demuestre la culpabilidad. Hasta el momento, no hay ninguna notificación oficial que evidencie la realización de una denuncia formal.

Ellos dos, junto a un grupo muy reducido, se entrenarán mañana a la mañana. Luego, al mediodía, se sumará el resto de la delegación que viajará a Mar del Plata y estará allá entre el miércoles y el lunes.