Martes 16 de Enero de 18

Australian Open: Triunfo de Kicker, caidas de Zeballos y Pella, que sufrió "La Gran Willy"

El argentino Kicker venció al local Thompson en cinco sets para clasificar a la segunda ronda. En tanto que, Zeballos perdió ante el italiano Fognini y Pella frente a Thiem, quien metió el legendario tiro popularizado por Guillermo Vilas.
El bonaerense se impuso al local Jordan Thompson por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3.
El bonaerense se impuso al local Jordan Thompson por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3.
El argentino Nicolás Kicker (93 del ranking mundial) logró esta madrugada una de las victorias más resonantes de su carrera, se impuso al al local Jordan Thompson (99) por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3 y se metió en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El triunfo representa el segundo éxito del tenista oriundo de Merlo en un Grand Slam -hizo segunda en el pasado Roland Garros- y su primera victoria en un grande que se disputa en cancha rápida. En la próxima instancia se las verá contra el eslovaco Lucas Lacko (86), quien sorprendió hoy al derrotar al canadiense Milos Raonic (23) por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (4). "Es un alivio que no sea Raonic, aunque el otro chico juega bien en cemento. Va a ser duro, pero me tengo fe", señaló Kicker.

Distinta suerte corrió el marplatense Horacio Zeballos (25), quien cayó en sets corridos contra el italiano Fabio Fognini (66) por 6-4, 6-4 y 7-5. Por su parte, Guido Pella (56), como era previsible, no pudo contra el austríaco Dominic Thiem (5), quien lo sacó del torneo por 6-4, 6-4 y 6-4.

El austríaco Domic Thiem se llevó todos los aplausos en Melbourne por una jugada fantástica contra el argentino Guido Pella en el triunfo por un triple 6-4 en primera ronda del Abierto de Australia. Thiem metió una tremenda Gran Willy para un punto ganador en el tercer set del partido contra Pella. El estadio se puso de pie para aplaudirlo.