Miércoles 6 de Diciembre de 17

Real Madrid venció en un partidazo al Borussia Dortmund

Gran espectáculo el que ofrecieron el Merengue y el BVB en el marco de la Fecha 6 de la Champions League, donde los españoles terminaron quedándose con la victoria por 3 a 2, y Cristiano Ronaldo alcanzó una nueva marca personal.
CR7 es el primer jugador en marcar en los 6 partidos de fase inicial de la UCL.
CR7 es el primer jugador en marcar en los 6 partidos de fase inicial de la UCL.
El Real Madrid, ya clasificado como segundo, y el Borussia Dortmund, que se metió en la Europa League disputaron la última fecha del Grupo H de la Liga de Campeones de Europa sólo por cumplir con el calendario, sin embargo, lejos de ser un trámite, ambos equipos regalaron un partidazo. Ganaba el Merengue, el Dortmund lo empató pero los de Zidane lo dieron vuelta 3 a 2 y se llevaron los tres puntos, para cerrar una zona que en la previa era tremendo.

El Madrid pegó primero con goles de Borja Mayoral, que tras hacer un buen papel en Copa del Rey, tuvo su debut en Champions, y el golazo récord de Cristiano, primer jugador en anotar en los seis partidos de fase de grupos en toda la historia de la Champions. Todo esto antes de los 25 minutos de juego.

En el final del primer tiempo descontó el Dortmund, gracias a su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang.

Ya en el complemento, marcó nuevamente el gabonés con una sutileza por encima de Keylor, que había tapado bien el primer remate del delantero.

Cuando el empate parecía el resultado final, apareció Lucas Vázquez, que luego de una pelota parada, enganchó la pelota de volea -o pifia- y se metió en palo izquierdo de Roman Burki para poner en ventaja a los merengues y sentenciar el partido.