Martes 7 de Noviembre de 17

Jorge Wilstermann despidió a su entrenador por un insólito motivo

Roberto Mosquera dejó de ser en técnico del Aviador, y no por la paliza que le dio River en la Libertadores, sino por un increíble error. El DT incluyó cinco extranjeros en el duelo ante Bolívar, el club fue sancionado y echó al entrenador.
El reglamento permite cuatro extranjeros y Mosquera incluyó cinco.
El reglamento permite cuatro extranjeros y Mosquera incluyó cinco.
A Roberto Mosquera, que estuvo cerca del adiós tras el 0-8 ante River, lo terminaron despidiendo en plena pelea por el torneo boliviano. El fin de semana, Jorge Wilstermann igualó 1 a 1 ante el puntero Bolívar y quedó segundo en la tabla. Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol le sacó el punto del empate y le restó dos más. El motivo de la sanción fue que el DT incluyó en el encuentro a cinco extranjeros, más de los permitidos en el reglamento. A partir de este error, la dirigencia de Jorge Wilstermann decidió despedirlo.

Mosquera puso desde el inicio a Rául Olivares, Serginho, Carlinhos, Alex Da Silva y Cristian Chávez. Sin embargo, el reglamento permite sólo cuatro extranjeros en cancha.

El DT peruano había asumido en Jorge Wilstermann a principio de este año y lo llevó por primera vez en la historia a los cuartos de final de la Libertadores. Pero no le perdonaron este error reglamentario, por el que el equipo prácticamente se despidió de la pelea del torneo -quedó a seis del Bolívar-. De manera interina, tres jugadores serán simultáneamente futbolistas y entrenadores: Edward Zenteno, el brasileño Álex da Silva y el uruguayo Enrique Díaz.