Lunes 23 de Octubre de 17

Federico Delbonis se coronó campeón en el Challenger de Cali

Fede se impuso ante el brasileño Guilherme Clezar por 7-6 y 7-5 en el duelo decisivo del Seguros Bolívar Open Cali, y se terminó quedando con el título, segundo de la categoría Challenger en la temporada para el zurdo oriundo de Azul.
Delbo sumó su segundo Challenger en el año, quinto para un tenista argentino.
Delbo sumó su segundo Challenger en el año, quinto para un tenista argentino.
El tenista azuleño Federico Delbonis se consagró este sábado campeón del Challenger de Cali, Colombia, luego de derrotar al brasileño Guilherme Clezar en la Final por 7-6 (12/10) y 7-5.

Delbonis, héroe del equipo de Copa Davis 2016 y número 69 del ranking mundial, superó a Clezar (232º) para conquistar su segundo título de 2017 en esta categoría, el anterior había sido en Todi, Italia.

En el Challenger de Cali, con premios por 50.000 dólares, Delbonis llegó a la final al dejar en el camino al chileno Gonzalo Lama (506º), al español Iñigo Cervantes (247º), al esloveno Blaz Rola (236º) y al austríaco Gerard Melzer (142º).
El zurdo de 27 años le ganó a Clezar por tercera vez, ya que también lo había vencido las dos veces que se enfrentaron, en el Challenger de San Pablo 2012 y en el ATP 500 de Río de Janeiro 2014.

Con el título de Delbonis, ya son cinco los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, que obtuvieron los tenistas argentinos este año: Pella en Milán y Floridablanca; Kciker en Buenos Aires y los mencionados de Delbo.