Domingo 22 de Octubre de 17

En el Luis Butta, Echagüe cayó ante Unión en el debut de la Liga Argentina

Este sábado y como local, el Negro debutó en la temporada 2017-2018 de la nueva Liga Argentina de Básquet. Los paranaenses recibieron al Tatengue santafesino en el marco de la primera fecha de esta competencia y la visita ganó por 78 a 76.
Echagüe no pudo ante el Tatengue en el Butta.
Echagüe no pudo ante el Tatengue en el Butta.
En el primer parcial, Echagüe arrancó efectivo logrando una diferencia de 9 a 2, con buenos momentos individuales de Gainor, Cabello y García. La visita pudo empardar el desarrollo con Isola y Mariani como estandartes, para que el primer descanso los encuentre 20 a 18 para el AEC.

En el segundo "chico" la intensidad defensiva creció en ambos y en los primeros 4 minutos se convirtió poco. A falta de 5:47 el tanteador favoreció a el local 27 a 26.

La rotación de hombres no le funcionó ni a Beltramo ni a Barsanti por lo que el juego se hizo desprolijo en este segmento. Buemo pudo correr y enterrar una bola que le da a Echagüe una diferencia de 7 (35-28) cuando quedaban 2 minutos para el entretiempo. El tatengue no pudo concretar la último ofensiva y el primer tiempo se cerró con los locales arriba 37 a 31.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Coleman y una asistencia de Ruiz Moreno para que Cabello meta un parcial de 5-0 lo que le sirvió para empezar a estirar la ventaja que llego a la máxima del juego (11 puntos) a falta de 6:52.

Isola creció para que Unión responda de igual manera para acercarse 44 a 39, lo que obligó a Barsanti a pedir su primer minuto del parcial. Luego el AEC cometió muchas pérdidas y Cambronne se agigantó para que la visita pase al frente 49 a 46. Un triple de Gainor empató la historia y el cierre del tercero quedó para los de Beltramo 54 a 51.

El último parcial, comenzó muy parecido al final del predecesor, Unión estaba más tranquilo y mandaba. Pero apareció la gente y el equipo se nutrió del clima que le daban las dos parcialidades y Echagüe pasó al frente 67 a 63 a falta de 4:45.

De a poco el juego se convirtió en el clásico que se esperaba. Torre era el líder de la visita, y el cierre fue más que apretado. Punto a punto. Cambronne tomó el rebote de una buena tapa de Coleman y solo convirtió para que Unió se ponga 76-72 arriba cuando restaba 1:33.

Ruiz Moreno encontró un resquicio para achicar el margen a 2 puntos. 53:2 segundos quedaban y el Tate tenía la pelota. Una buena defensa y otro acierto de Ruiz Moreno pusieron las cosas igualadas en 76 (16:3 seg.).

Una acción individual de Mariani le dio con mucho suspenso el doble a los santafesinos y no le quedó tiempo al Negro para poder revertir la historia.

Fue 78 a 76 el resultado final para Unión que se quedó con el primer duelo de la temporada. Los dirigdos por Ignacio Barsanti volverán a jugar este martes en condición de visitante ante Deportivo Norte de Armstrong.

Prensa Echagüe