Domingo 13 de Agosto de 17

Mauro Giallombardo fue operado tras el tremendo accidente y evoluciona

No hay parte oficial pero allegados al piloto de Berrnal, campéon del TC 2012, informaron que fue operado con éxito de un derrame cerebral. Se encuentra internado en terapia intensiva en la cuidad de San Carlos de Bariloche.
El piloto fue intervenido en San Carlos de Bariloche.
El piloto fue intervenido en San Carlos de Bariloche.
Mauro Giallombardo continúa con pronóstico reservado tras chocar con un colectivo en Villa La Angostura. De todas maneras, el piloto, ganador del TC en 2012, evoluciona favorablemente, según contó su amigo y colega Ezequiel Bosio, quien se encontraba de vacaciones en Bariloche.

"Fui hasta el hospital ni bien me enteré de lo ocurrido y me dijeron que la operación fue dura, larga y cuando terminó evolucionaba favorablemente", contó Bosio, quien se traslado hasta el Sanatorio San Carlos, de Bariloche, donde había sido trasladado y operado Giallombardo. El diagnóstico de fuentes del hospital fue "traumatismo encéfalo craneano", aunque no hubo un parte médico oficial.

Bosio también contó que el sábado se había cruzado conGiallombardoen el centro de Bariloche, por lo cual hoy quedó impactado al enterarse del episodio.

Giallombardo era uno de los cuatro pasajeros de una Surán que impactó de frente con un colectivo de la empresa Vía Bariloche alrededor de las 10 de la mañana, en el camino entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. El piloto, de hecho, había sido llevado primero hacia el Hospital Rural "Doctor Oscar Arraiz", de la ciudad neuquina, al igual que sus tres acompañantes, quienes sufrieron heridas de distinta gravedad.

Según Hugo Panessi, médico de guardia del hospital de Villa La Angostura, Giallombardo "iba junto a otro muchacho, quien viajaba como acompañante en el asiento delantero de la camioneta, y dos mujeres, todos de alrededor de 30 años, en medio de un viaje de recreación a San Martín de los Andes".

"El varón acompañante también fue derivado al sanatorio de Bariloche, a raíz de "un politraumatismo con fractura expuesta de fémur, pero en estado leve", pormenorizó el profesional."Las dos mujeres, una en estado de gravedad, fueron derivadas en un vuelo sanitario a un centro asistencial de la ciudad de Neuquén", finalizó Panessi.