Viernes 28 de Julio de 17

Echagüe presentó los papeles y se inscribió en la próxima Liga Argentina

Se formalizó la inscripción del Negro en la Liga (ex TNA) y de acuerdo a los plazos establecidos por la Asamblea de la ADC se enviaron los formularios correspondientes. Echagüe sería parte de la Conferencia Norte, en la zona Centro-Norte.
Echagüe, inscripto en la Liga Argentina (ex TNA).
Echagüe, inscripto en la Liga Argentina (ex TNA).
En el día de hoy se formalizó la inscripción de Echagüe en la Liga Argentina (ex TNA), de acuerdo a los plazos establecidos por la Asamblea de la ADC. Se enviaron los siguientes formularios: formulario de inscripción, el registro de clubes y representantes, los avales aprobados en reunión de Comisión Directiva, el Acta de aprobación de la participación.

Todas los documentos se enviaron en copias certificadas por Escribano. Por los mencionados instrumentos se designa para el próximo período, al Vicepresidente 2° de Echagüe Marcelo Casaretto como Responsable en la ADC, y junto a Héctor Escurra, como los Responsables del Básquet Profesional del Club. Además se comunica a la ADC la composición del cuerpo técnico, intendente de cancha, auxiliares de mesa, y operadores estadísticos, días y horarios de juego, camisetas, y demás información relevante.

En otro orden Echagüe envió los formularios de reserva de los jugadores extranjeros Gelvis Solano y Derrick Carácter. En las semanas anteriores, clubes de Liga Nacional se contactaron con Echagüe para negociar la reserva de Solano, pero finalmente no se concretaron esas operaciones por falta de acuerdo entre esos clubes con el jugador y su representante. Las reservas tienen una vigencia de 2 temporadas para los clubes que juegan en el ámbito de la ADC, y no se aplican si los jugadores participan en Ligas de otros países, por haber terminado sus contratos.

Hasta el momento la Liga Argentina tendría un cuadro de 28 participantes en 4 zonas de 7 equipos y 2 conferencias Norte y Sur, de 14 equipos cada una. Echagüe participaría en Conferencia Norte, en la zona Centro-Norte. Hoy cierra la inscripción al torneo. La confirmación de las zonas se haría en los próximos días. Las negociaciones en curso entre clubes serían: el ingreso de Ameghino de Villa María, Talleres de Tafí de Tucumán, Rivadavia de Mendoza, Libertad de Sunchales. Y la salida de esta competencia de Sportivo Las Parejas, Ramos Mejía, Salta Basket, Huracán de Trelew. A la fecha no ha confirmado su participación Olimpo de Bahía Blanca.

Prensa Echagüe