Miércoles 7 de Junio de 17

Bértoli habló tras la épica victoria de Patronato y analiza qué será de su futuro

El desahogo y la reflexión del gran capitán. "Si bien no estábamos con el agua en el cuello, iba subiendo", señaló. No da certezas sobre su futuro. "Estoy a dos o tres partidos de tener que ver qué decisión tomar&quo
Sus 39 años no le quitaron destreza a Bértoli, que ha podido demostrar sus cualidades en la Primera División.
El lunes, Sebastián Bértoli agigantó -una vez más- su figura para convertirse en el estandarte de Patronato, que quedó muy cerca de mantener la categoría tras derrotar como visitante a Quilmes, por 1 a 0, en el encuentro de la 27ª fecha de Primera División.

En el estadio Centenario, el Cabezón fue el jugador destacado del partido y se encargó de abortar cualquier situación de riesgo frente a su valla.
"Estoy cansado como si hubiera corrido todo el partido", dijo el 1 rojinegro tras el final del partido y luego mostró su satisfacción: "nos llevamos un gran triunfo para cortar con esta mala racha, que lamentablemente se hizo bastante larga".

[{adj:471407} ]

Épica victoria ante Quilmes
Sin entrar en un análisis táctico de lo que fue la victoria del Santo en el Sur del Gran Buenos Aires, explicó lo que significó el triunfo para todo el plantel: "pudimos quedarnos con una victoria que era necesaria para nosotros. Son tres puntos muy importantes, más que nada para nuestra tranquilidad porque si bien no estábamos con el agua en el cuello, iba subiendo y necesitábamos ganar. Estamos muy contentos, vamos a disfrutarlo y ahora tenemos dos semanas para preparar el partido ante Tigre".

"Lo que más valoramos son los tres puntos ?prosiguió-. Fue un partido muy duro, peleado y trabado, en el que nos defendimos mucho porque nos atacaron. Tenemos el objetivo de mantener la categoría y quedamos bastante cerca; ahora nos quedan tres fechas para tratar de seguir sumando".

[{adj:470801} ]

Antes del partido ante Deportivo Morón, del jueves de la semana anterior por la Copa Argentina, la escuadra paranaense concentró en el predio Bosques de Defensa y Justicia y allí se quedó hasta instantes previos al duelo del lunes. "Fue buena la concentración. Estuvimos cuatro o cinco días juntos, acompañándonos y llenándonos de positivismo y alejándonos un poco de las malas vibras. La verdad que nos hizo muy bien. Creímos que este partido era una final, una guerra y la tomamos como tal; no jugamos como queríamos, pero logramos lo más importante que era ganar.

"Ahora, con la mochila más liviana, prepararemos el partido ante Tigre", remarcó. A la hora de enumerar virtudes que tiene el plantel de Patronato, el futbolista más importante de la historia del Negro, sostuvo que "somos gente trabajadora y no nos volvimos locos cuando las cosas no salían. Esos momentos marcan a los planteles y refleja el dicho del que está en las buenas y en las malas; este grupo tuvo hombría para salir de un momento muy duro y fue una de nuestras mayores virtudes".

[{adj:470080} ]

¿Seguirá atajando?

Por último, Bértoli no dio certezas acerca de su futuro, ya que pronto se le vencerá el contrato que lo une con el club: "Lo voy a seguir pensando. Sé que estoy a dos o tres partidos de tener que ver qué decisión tomar, pero primero quiero quedarme tranquilo con el objetivo cumplido. Después habrá tiempo para ver si continúo o no. Una vez que logremos el objetivo nos sentaremos a hablar", dijo a El Diario.

Empató la Reserva
Patronato empató ayer 1 a 1 ante Quilmes, en el compromiso válido por la fecha 27 del torneo de Tercera División. Matías Fonseca, a los 15 minutos del complemento, abrió la cuenta para el cuadro Rojinegro; mientras que Matías Olivera, a los 27, estableció la igualdad para el Cervecero.

Entrenamiento
Tras haber tenido libre ayer, el plantel de Patronato volverá a los entrenamientos esta tarde. La jornada laboral se llevará a cabo desde las 16, en el predio La Capillita.