Lunes 29 de Mayo de 17

Dura derrota de Juventud Unida ante Flandria en un choque clave por la permanencia

El Decano de Gualeguaychú perdió 4 a 1 como visitante frente al Canario, rival directo en la pelea por mantenerse en la máxima categoría del ascenso en el fútbol argentino, y quedó al borde de la zona roja de los promedios de descenso.
Mala tarde para el Decano en Jáuregui que lo dejó a un paso del descenso.
Mala tarde para el Decano en Jáuregui que lo dejó a un paso del descenso.
Juventud Unida de Gualeguaychú cayó 4 a 1 ante Flandria en su visita a Jáuregui, y quedó muy cerca caer en la zona de las cuatro plazas que perderán la categoría, en un encuentro correspondiente a la Fecha 35 de la Primera B Nacional.

En los primeros minutos el decano no la pasó bien en el estadio Carlos V. En un reducto de pequeñas dimensiones, el dueño de casa controló la pelota y las acciones del juego. A los 8´ de juego llegó la apertura del marcador, un centro pasado de González encontró a en absoluta soledad a Randazzo que, de primera, mandó la pelota al fondo del arco.

El Juve sintió el impacto y salió decidido a empatar el partido. En un partido lleno de imprecisiones producto del mal estado del terreno, Claudio Pombo era el jugador más buscado en la ofensiva de la visita pero carecía de profundidad en los metros finales para generar peligro.

Y en la primera de peligro lastimó el León de Gualeguaychú. Renzo Tesuri recibió la pelota tras una peinada de Alexis Blanco, la mató con el pecho y puso un pase exquisito para la corrida de Claudio Pombo, el volante (que jugaba su primer partido como titular en el año) le ganó en velocidad a los defensores y definió de buena manera para empatar el partido.

El encuentro se volvió de ida y vuelta. Apenas un minuto después del empate, Tesuri sacó un potente remate que Griffo atrapó sin problemas. Flandria contestó de inmediato con un disparo de González que se fue por encima del travesaño. Juventud pudo ponerse en ventaja antes del descanso, pero la corrida de Pombo se vio interrumpida por un tropezón cuando quedaba cara a cara con el arquero.

En el complemento la historia fue muy distinta. El local tomó el protagonismo y volvió a pegar a los pocos minutos de reiniciadas las acciones. Un largo pelotazo de González cayó a la espalda de Matías Marchesini, donde apareció Mauro Bellone para definir ante el achique de Lucas De León y poner, nuevamente, en ventaja al local.

Los dirigidos por Carlos Macchi se adelantaron en el terreno de juego, de la mano de Pombo y Ramírez buscó acercarse al arco del local pero no pudo encontrar los espacios suficientes. Flandria, parado de contragolpe, generaba a partir del buen manejo del balón por parte de Facundo Melivillo.

A los 16 minutos de la segunda parte llegó la primera polémica de la fría tarde. Randazzo mandó un centro al área buscando a Sebastián Matos, pero el delantero cayó derribado por un empujón de Ezequiel Narese y el árbitro no dudo en marcar penal. El mismo Matos se hizo cargo de la ejecución para vencer al arquero y aumentar la diferencia.

Claudio Pombo, el mejor de Juventud, tuvo el descuento cuando promediaba la mitad del segundo periodo. Su primer remate, tras un pase de Marchesini, dio en el cuerpo del arquero, pero el rebote volvió a caerle al volante, que después de dejar a un hombre en el camino sacó un potente disparo que Griffo mandó al córner.

A los 27 minutos, el arquero de Flandria, a esta altura consumado como la figura del encuentro, volvió a quedarse con el posible descuento del decano. Renzo Tesuri combinó con Claudio Escalante para que éste último meta un centro a la cabeza de Alexis Blanco, pero el frentazo del goleador se encontró con las manos del arquero.

Cinco minutos después llegó el golpe final. González desbordó a la defensa visitante y mandó un centro que capitalizó Sebastián Matos para liquidar el partido en Jáuregui.

Pero la peor noticia de la tarde para Juventud estaba al caer. Andrés Camacho quiso enviar la pelota al lateral para que un compañero reciba atención médica, pero Tesuri, quien no advirtió la situación, lo impidió. Luego de hacerla revotar en el defensor, el volante de Juventud intentó jugar rápido el lateral y se vio envuelto en una escaramuza que le costó la expulsión tras un manotazo en la cara del rival.

Con el correr de los minutos Flandria sostuvo el resultado a su favor, en tanto que Juventud se quedo sin variantes en ataque para intentar descontar. Y de esta manera volvió a perder como visitante.