Lunes 2 de Enero de 17

Boca ya tiene a su primer refuerzo del 2017

A la espera de esos refuerzos, el club ya tiene a su primera cara nueva. Se trata de Gonzalo Palpacelli, proveniente de Acassuso. El juvenil categoría 1997 es una de las nuevas apuestas de los dirigentes, que quedaron maravillados.
Guillermo.
Guillermo.
Boca tiene dos objetivos claros en este mercado de pases. El volante ofensivo o delantero que ocupe el vacío que dejó Carlos Tevez al irse a China y el arquero que compita por el puesto titular junto con Axel Werner, mientras Guillermo Sara se recupera de la operación de la luxación de hombro.

En aquella jornada, Palpacelli fue una de las figuras en el triunfo 3-1 de Acassuso y se despachó con un golazo. "Puedo jugar de 9, pero mi puesto es enganche", dijo el jugador de 19 años y 1,94m.

Boca adquirió el 80 por ciento del pase, mientras que el equipo que se desempeña en la Primera B Metropolitana, se quedó con el 20 restante, más los derechos de formación. Llamativamente, Palpacelli jugó un partido en la Primera División de Acassuso.

"Mis referentes son Zlatan Ibrahimovic y Robin van Persie. Sé que por mi altura es una ventaja el tener velocidad y habilidad. Puedo jugar de 9, pero mi puesto es enganche", se presentó Gonzalo Palpacelli en diálogo con Diario Xeneize.

Y agregó: "Llegar a Boca es una oportunidad única, tanto para crecer como persona y como jugador. Es lo mejor que me pasó en mi carrera hasta ahora. Me puse muy contento cuando me enteré".

A partir del 23 de enero, la cuarta división de Boca tendrá a su nueva figura que promete. No ocupará cupo de refuerzos en el mercado de pases actual porque se desempeñará en las divisiones inferiores.

Los dirigentes esperan poder repetir los últimos buenos ejemplos en los que el club apuntó a jóvenes promesas que luego triunfaron, como los casos de Jonathan Calleri (All Boys) y Cristian Pavón (Talleres-Colón).

MERCADO DE PASES
En relación al mercado de pases, Nacional de Medellín pidió 4 millones de dólares para desprenderse de su arquero Franco Armani, por lo cual la operación se estancó.