Viernes 16 de Diciembre de 16

Los clasificados para la Libertadores 2017: River es el sexto equipo

El Millonario venció a Rosario Central en la final de la Copa Argentina y consiguió el último cupo para la competencia continental. Ya habían clasificados Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.
River es el sexto equipo a la Libertadores 2017.
River es el sexto equipo a la Libertadores 2017.
Para River, y muchos otros equipos, esta edición de la Copa Argentina tomó un valor importantísimo. Los malos resultados conseguidos en el torneo local del primer semestre le acortaron el margen para ingresar a la Copa Libertadores 2017: si querían decir presente en el torneo continental, debían ganar sí o sí antes la competencia federal.

Así, el prmeio para el Millonario es doble. A la alegría de ganar la final ante Rosario Central por primera vez este título, se le suma el alivio de haber manoteado en la última chance su ticket para jugar La Copa.

El conjunto de Núñez es el sexto equipo argentino que logra clasificarse. Lanús, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz y Atlético Tucumán ya se habían ganado su lugar por las campañas realizadas en el torneo local del primer semestre.

La aventura recién esta por empezar para estos equipos, que ahora sueñan con ir por toda la gloria.