Sábado 10 de Diciembre de 16

San Lorenzo derrotó Unión y se trepó a lo más alto

El Ciclón venció 3 a 2 al Tatengue en el Nuevo Gasómetro gracias a un doblete de Cauteruccio y un tanto de Blandi, mientras que Soldano y Vadalá descontaron para Unión. Con este triunfo, el Azulgrana alcanzó a Estudiantes en la cima.
Buena victoria del Ciclón para despedir el año festejando con su gente.
Buena victoria del Ciclón para despedir el año festejando con su gente.
El Nuevo Gasómetro fue testigo de un gran partido. San Lorenzo y Unión de Santa Fe se sacaron chispas y, finalmente, la victoria fue por 3 a 2 para los locales, que alcanzaron a Estudiantes de La Plata en la cima de la tabla.

La primera parte mostró a Unión como dominador del juego. Los santafesinos se pararon en terreno rival y obligaron a los dirigidos por Diego Aguirre a replegarse y salir de contra. El Tatengue generó peligro por la derecha y, por esa banda, mandó un buen centro a los 21', que terminó en un cabezazo de Franco Soldano por arriba del travesaño. Fue la chance más clara para los visitantes, que pronto iban a sufrir el poderío de su rival.

San Lorenzo golpeó en la primera situación que generó. Martín Cauteruccio se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna y, con un disparo que se coló por el medio de la barrera, selló el 1-0.

Las mayores emociones del partido se iban a dar en el complemento. El Ciclón recuperó su juego y mostró una cara diferente a la del opaco primer tiempo. Así, fue superior a su rival y estiró la diferencia en el marcador sobre los 7?, con un cabezazo de Nicolás Blandi.

Pero Unión no se iba a dar por vencido e iba a lograr el descuento a través de Franco Soldano, a los 27?. En ese momento, el encuentro se volvió vertiginoso: a los 38?, Cauteruccio marcó un gol que parecía traer tranquilidad a los locales, pero el ingresado Guido Vadala acercó a la visita dos minutos más tarde con un estupendo remate desde afuera del área.

Para el cierre quedaría el disparo de media distancia de Martín Rolle, ex San Lorenzo, que estuvo cerca de significar el empate para Unión. Al final, toda la alegría fue para el Ciclón.

Con su victoria, los del uruguayo Aguirre llegaron a 27 puntos en la tabla de posiciones y alcanzaron a Estudiantes de La Plata en lo más alto. A Unión, en cambio, se le cortó una racha de cinco fechas sin conocer la derrota y quedó con 19 unidades.