Martes 29 de Noviembre de 16

Instituto lo dio vuelta y derrotó a Flandria en Alta Córdoba

Luego de dos partidos sin poder ganar, la Gloria volvió al triunfo al imponerse por 3 a 1 frente al Canario. Con esta victoria, el Albirrojo sumó tres puntos claves en su lucha por la permanecía y se aleja de la zona roja de los promedios.
Gran triunfo del Albirrojo que le permite seguir soñanado con la permanencia.
Gran triunfo del Albirrojo que le permite seguir soñanado con la permanencia.
Instituto sumó mucho más que tres puntos, porque derrotó 3 a 1 a Flandria, un rival directo en la lucha por quedarse en la categoría, y toma envión anímico para lo que viene.

Sin embargo, el partido arrancó mal. El Canario se puso en ventaja con un gol de Ortiz y los fantasmas de otra derrota aparecieron en esos minutos. Pero a los 38 Gotti capturó un rebote que dio en el travesaño y marcó el empate antes del final de la primera etapa.

Para el complemento, Orfano elaboró una buena jugada y de derecha definió de maravillas para darlo vuelta. El último golpe lo volvió a dar Gotti, quien no perdonó y, ante la salida del arquero, remató y puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, la Gloria respira tras lo que fue el último encuentro ante Santamarina, y toma impulso para seguir sumando y alejarse todo lo posible de la zona del descenso.