Domingo 20 de Noviembre de 16

Almagro se impuso en su estadio ante Crucero del Norte y se mete en la pelea

El Tricolor estiró su racha positiva y se impuso como local por 1 a 0 ante el Colectivero. Con este resultado, el elenco de José Ingenieros, que llegó a los tres partidos sin conocer la derrota, sumó puntos claves para acercarse a la cima.
Almagro consiguió un buen triunfo y se prendió en la pelea por el ascenso.
Almagro consiguió un buen triunfo y se prendió en la pelea por el ascenso.
Almagro venció como local 1 a 0 a Crucero del Norte gracias a un golazo de Ezequiel Piovi, a los 20 minutos de la segunda parte, quien marcó su primer tanto con la casaca del Tricolor.

Por tercera vez consecutiva, Felipe De La Riva repitió el equipo que superó ampliamente a Chacarita y empató con San Martin en tierras tucumanas.

El elenco local fue el mandamás del partido y tuvo seis situaciones de gol en la primera parte pero la falta de efectividad y una gran tarde de Ignacio Arce, arquero del colectivero, hicieron que el marcador se fuera en cero al entretiempo. Por la visita, tuvo una situación en la que desbordó José Dujaut y este encontró la cabeza de David Vattimos en el área menor pero su remate se fue por arriba.

En el comienzo de la segunda parte, Francisco Grahl, tras simular una falta dentro del área, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Unos minutos más tarde fue el momento caliente del partido porque Matías Ruiz Sosa traslado la pelota y le hicieron una falta, la cual Hernán Mastrángelo cobró pero sin darse cuenta que la jugada siguió y Marcelo Scatolaro había convertido un golazo. El árbitro, firme en su decisión, sancionó la infracción y continuó el juego como si no hubiera pasado nada. El entrenador realizó cambios ofensivos, ingresaron Ledesma y Espinola por Ruiz Sosa y Scatolaro, y Almagro fue en búsqueda del gol de la victoria.

En un cambio de roles, Nicolás Reniero se puso el traje de asistidor y le dio el pase a Ezequiel Piovi, que desde la media luna, sacó un derechazo que el arquero Arce no pudo detener. A partir de allí fue una pieza fundamental la presencia de Ariel Chaves, quien estuvo en todos lados y lograba ser insoportable para el rival.

Pitazo final y tres puntos en casa para Almagro, que acumula tres partidos invicto.