Domingo 13 de Noviembre de 16

B Nacional: Juventud Unida goleó a Los Andes como visitante

El conjunto de Gualeguaychú (14 puntos) aprovechó todas las ventajas defensivas que otorgó el elenco Milrayitas (14), al que derrotó como visitante por 4-0, en la continuidad de la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Juventud Unida goleó a Los Andes como visitante.
Juventud Unida goleó a Los Andes como visitante.
El conjunto entrerriano, que cortó una racha de cuatro encuentros sin ganar (tres empates, una derrota), sacó ventaja en la primera parte (25m.), con una conquista de Renzo Tesuri, que definió bien, luego de un desborde de Martín Prost.

En la segunda etapa, Augusto Max (8m.), Javier Velázquez (15m.) y Julio Illanes (36m.) redondearon el amplio triunfo de los de Gualeguaychú que abandonaron la última colocación en la tabla de posiciones y mejoraron su colocación en el listado de los promedios.

El conjunto de Lomas de Zamora, que cortó una serie de tres triunfos en hilera en condición de local, no pudo sobreponerse en ningún momento y entregó una discretísima imagen a lo largo de los 90 minutos.

Por eso, tal vez, la barra 'milrayita' reaccionó negativamente por la abultada caída y sobre los 41m. del complemento rompió parte del alambrado perimetral, lo que obligó al árbitro Pablo Dóvalo a interrumpir el partido.

Los hinchas de la escuadra de Lomas de Zamora continuaron en su pretensión de invadir el campo de juego, a pesar de que referentes como el arquero Gagliardo o el mediocampista Brítez Ojeda buscaron consensuar y atemperar la historia. Pero no hubo caso, la Policía no otorgó garantías, el juez Dóvalo dispuso la suspensión a los 43m. y ahora la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) analizará lo sucedido y si le corresponde o no sanción a la institución 'milrayita'. Otro lamentable episodio en el que la violencia ganó por goleada.