Viernes 30 de Septiembre de 16

Quilmes consiguió su primera victoria en el torneo

El Cervecero venció 2 a 1 a Olimpo y sumó por primera vez de a tres. Benegas, a los 21´ del primer tiempo, y Da Campo, a los 28´ del segundo, anotaron los goles de Quilmes. Rodríguez había igualado parcialmente a loa 18´ del complemento.
Quilmes venció al Aurinegro y festejó por primera vez en el campeonato.
Quilmes venció al Aurinegro y festejó por primera vez en el campeonato.
Quilmes se recuperó de la dura goleada que sufrió en la fecha pasada ante Boca al lograr su primer triunfo del campeonato. El equipo de Alfredo Grelak derrotó por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en el partido válido por la quina fecha del torneo de Primera División, que se disputó en el estadio José Luis Meiszner.

En una primera parte intensa, fue el local el que pudo sacar ventaja. Aunque Olimpo tuvo la primera chance clara con un tiro libre de Jacobo Mansilla que cayó en el techo del arco, el Cervecero dispuso la apertura del marcador, a los 21´ del primer tiempo, a través de Nicolás Benegas, quien acomodó la pelota y sacó un disparo cruzado luego de un preciso centro de Matías Orihuela desde la izquierda.

El colombiano Erik Correa tuvo el empate antes del final del primer tiempo a la salida de un tiro libre, pero el arquero César Rigamonti se lució al cerrarle los espacios con una rápida salida.

Pero los bahienses estaban metidos en el partido y no iban a dejar que los dirigidos por Alfredo Grelak se llevaran el triunfo con facilidad. Así, con gran ímpetu, lograron llegar al empate a los 18' del complemento con un cabezazo de Carlos Rodríguez luego de una pelota parada.

Parecía que Olimpo se iba con todo por la victoria pero Quilmes iba a golpear nuevamente para recuperar la ventaja. Los 28', tras una jugada surgida de un lateral, Nicolás Da Campo sacó un remate al arco que se desvió en un defensor y confundió al arquero Nereo Champagne, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Fue victoria finalmente para el Cervecero ante un elenco Aurinegro que fue hasta último momento por la agónica igualdad, aunque sin precisión en el toque final.

Quilmes ganó su primer partido del torneo, luego de dos derrotas y dos empates. Los dirigidos por Grelak suman cinco unidades en la tabla. Olimpo, en cambio, cayó luego de tres partidos y quedó con la misma cantidad de puntos que su rival de esta noche.