Sábado 27 de Agosto de 16

Atlético Paraná debutó con una derota ante Flandria como local

El Decano perdió 2 a 0 en el Pedro Mutio frente al Canario, por la Fecha 1 de la Nacional B. El elenco de Jáuregui se llevó el triunfo gracias a un doblete de Pablo Bueno, que marcó a los 25´ de la primera etapa y a los 18´ del complemento.
El Gato no pudo con Flandria en el estadio Pedro Mutio y se llevó una derrota.
El Gato no pudo con Flandria en el estadio Pedro Mutio y se llevó una derrota.
La jornada inaugural de la Primera B Nacional se hizo esperar, y cuando llegó la hora del debut, no fue como el cuerpo técnico y el plantel de Atlético Paraná lo deseaba.

El Decano perdió 2 a 0 ante Flandria en la Fecha 1 de la temporada 2016/17 de la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino, gracias a un doblete de Pablo Bueno, en un duelo que se desarrolló en el estadio Pedro Mutio.

El trámite comenzó parejo, con el conjunto de Darío Ortíz creando situaciones, y la visita decidida a dar pelea.

El Canario se mostró como un equipo compacto, sereno y seguro, con actitud para jugarle al Rojiblanco de igual a igual, sin notar que regresaba a la categoría después de 44 años de ausencia.

El Gato contó con chances, pero se encontró con la solidez de Leonardo Griffo, arquero del elenco de Jáuregui, que fue una muralla y se trasformó poco a poco en la figura del encuentro.

Flandría aprovechó las falencias defensivas de Atlético Paraná, y a los 25´ de la etapa inicial, Pablo Bueno quebró el marcador para poner en ventaja al equipo de la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez.

Si con el empate la visita se mostraba calma, la ventaja le dio aun más tranquilidad para manejar el partido, sumado a las chances que el Decano dilapidaba ante las buenas respuestas del arquero rival. Así, se fueron al descanso con un resultado que se justificaba por la efectividad de Flandria.

En el complemento, Atlético Paraná no encontró respuestas y fue perdiendo cada vez más volumen de juego, con desatenciones en el plano defensivo, falta de claridad en el medio y poca potencia en ataque.

Alexis Eckert, que había tenido un primer tiempo bueno, no fue el conductor que necesitaba el Gato en la segunda etapa, y con él, bajó el rendimiento de todo el equipo.

El golpe certero del Canario, que terminó de sellar el partido y dejó sin ideas a los dirigidos por el Indio Ortíz, llego a los 18´ del período complementario, cuando el árbitro Pedro Argañaraz sancionó un claro penal para la visita, que otra vez Bueno se encargo de cambiar por gol, anotando el segundo de su cuenta personal y decretando el 2 a 0 definitivo.

Desde allí hasta el pitazo final no pasó demasiado en el cotejo, el control lo tuvo Flandria y el Decano no encontró maneras de romper con la línea defesnsiba, cerrando su primer compromiso en el certamen con una derrota, que si bien no es para alarmarse, debe servir para corregir errores importantes.

En la próxima jornada, Atlético Paraná tendrá un interesante duelo, ya que enfrentará, en lo que se ha convertido en un clásico provincial, a Juventud Unida de Gualeguaychú, como visitante en el estadio De Los Eucaliptos.