Miércoles 10 de Agosto de 16

Mercado de pases: Boca aseguró a Fernando Tobio y Ricardo Centurión

El defensor y el delantero llegarán a préstamo por un año y con opción de compra. También avanzan en las negociaciones por el volante colombiano Sebastián Pérez y por el arquero Werner.
Boca aseguró a Fernando Tobio y Ricardo Centurión.
Boca aseguró a Fernando Tobio y Ricardo Centurión.
El lunes, Ricardo Centurión y Fernando Tobio estaban en Buenos Aires con una licencia especial que les otorgaron sus equipos de Brasil. Ayer temprano viajaron a San Pablo. Y hoy por la noche volverán a la Argentina. Es que después de muchas idas y vueltas, ambos se transformarán en refuerzos del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Llegarán a préstamo por un año y tendrán una opción de compra tras finalizar su vínculo. Así, el DT podrá sumar un marcador central (hace un mes ya estaba en el club, pero entonces se decidió no hacer uso de la opción de compra por la mitad del pase) para reemplazar a Daniel Díaz y a un volante que puede transformarse en extremo para el nuevo 4-2-3-1 que implementará el Mellizo en este semestre.

"Si yo fuera Angelici compraría a mi amigo Tobio", había dicho a principios de julio Carlos Tevez, marcando una postura sobre la situación del defensor del Palmeiras, quien incluso llegó a expresar su malestar con la dirigencia porque no se sintió importante para ellos. La opción de compra era de 2.250.000 dólares y desde la CD en su momento explicaron que el conflicto era su alto salario y no el monto a desembolsar. Ahora, luego de una charla con el Mellizo (¿y para hacerle un guiño a Tevez?), Tobio (descartó una propuesta mejor de Rosario Central) se incorporará para pelear por un lugar con Santiago Vergini. Con Centurión, el DT tendrá ese futbolista desequilibrante que pretendía tras la salida de Lodeiro. Y si bien no juegan de lo mismo, cree que puede aportarle mucho en el uno contra uno.

¿Se cerró el mercado? No. En Colombia hay un directivo de Boca negociando la compra del 50 por ciento del pase de Sebastián Pérez (volante de Atlético Nacional) y hay un acuerdo para que pueda sumarse tras su participación en los Juegos Olímpicos. ¿Y el arquero? Por Axel Werner, hoy en Rio con la Selección Sub 23, avanzarán en las charlas con Atlético de Madrid.