Lunes 13 de Junio de 16

Villa Dálmine aplastó a Douglas Haig en Pergamino

El Viola se impuso con claridad por 4 a 0 frente al Fogonero, que se despidió de su gente con una dura caída acorde a su floja campaña. Alonso, Cérica, Figuera y Recalde marcaron los tantos que le dieron el triunfo al conjunto de Campana.
Dálmine llegó a los 30 puntos e igualó el promedio de la temporada anterior.
Dálmine llegó a los 30 puntos e igualó el promedio de la temporada anterior.
Era el último partido en su estadio. Era el último partido ante los suyos. Era el último partido para brindarle un mimo a sus hinchas luego de la mala temporada. Pero Douglas no pudo y, en el Miguel Morales, fue goleado categóricamente por 4 a 0 a manos de Villa Dálmine, que dominó el encuentro en su totalidad.

A 13 minutos de haber comenzado el partido, los de Campana ya estaban 1-0 arriba en el marcador. Luego de un tiro libre de Sebastián Grazzini, Carlos Kletnicki lanzó el contraataque que terminó con la llegada al gol por el segundo palo de Mauricio Alonso.

Con el marcador en su contra, el Fogonero se nubló y no supo generar ocasiones de peligro que le permitieran aproximarse a la igualdad. Luego, cerca del final de la primera parte, Ezequiel Cérica aumentó la ventaja tras un gran remate desde afuera del área que se colgó en el ángulo izquierdo de Matías Garavano.

En el complemento, los dirigidos por Marcos Lencina debían salir rápidamente en busca de acortar distancias. Sin embargo, a los 48', el Violeta encontró mal parada a la defensa local y aumentó el marcador luego de un remate cruzado de Figueira. A partir de allí, el match se transformó en un trámite para los dirigidos por Walter Marchesi.

El dueño de casa careció de ideas, demostró una larga serie de falencias tácticas, defensivas y ofensivas y volvió a justificar, una vez más, su peor campaña desde el regreso a la Primera B Nacional. Finalmente, a los 80', Federico Recalde, en la primera pelota que tocó en el partido, se deshizo fácilmente de cuatro jugadores de Douglas y propició el cuarto y definitivo cachetazo para el elenco de Pergamino.

De esta manera, Dálmine se ubicó en la sexta posición con 30 puntos mientras que el equipo de camiseta roja y negra descendió al puesto 18 con apenas 19 unidades.