Miércoles 8 de Junio de 16

José Cáceres habló de la salida de Cervilla de Atlético Paraná

El titular del Decano explicó los motivos del alejamiento de Edgardo Cervilla al frente del equipo. "Fue la culminación de una etapa que se venía desgastando", dijo. Además, confirmó que Sebastián Furios dirigirá las dos últimas fechas.
Jóse Cáceres, presidente de Atlético Paraná.
Jóse Cáceres, presidente de Atlético Paraná.
El lunes fue un día dónde se confirmó la salida de Edgardo Cervilla al frente del plantel que milita en la B Nacional. José Cáceres, presidenre de Atlético Paraná, explicó las razones del alejamiento del DT oriundo de Santo Tomé. "Siempre las malas rachas profundizan lo que los triunfos o logros tapan en los grupos de trabajo. La mala se prolongó, la situación de tensión se agudizó y debemos reconocer que hace bastante Edgardo nos dijo que su renuncia estaba a disposición porque entendía cómo es el fútbol. Lo comentamos en su momento en la comisión directiva y apostamos a confiar. Lamentablemente seguimos sin ganar de local y ante un mal presente el primer fusible siempre es el técnico", dijo Cáceres en diálogo con La Cábala Radio Uner.

No obstante, opinó que muchos de los puntos que el Gato ha dejado pasar en esta temporada, no fueron culpa del planteo ni del DT en particular, sino que hubo "estricta mala suerte". Así, ejemplificó: "El fútbol no es como el boxeo que podes puntuar por tarjeta en cada round. Acá los merecimientos no te significan nada. Nosotros tuvimos demasiados empates y triunfos que se nos escaparon de las manos, aún siendo un equipo que siempre trató de jugar de la misma manera: proponiendo, buscando el arco rival que es el estilo de Cervilla", señaló.

En cuanto a las relaciones dentro del grupo y con los dirigentes, si bien el presidente Decano destacó que el entrenador que llevó al Gato al Torneo Nacional "es un trabajador, conocedor de la categoría, los jugadores y los rivales como pocos", reconoció que "es una persona que tiene su carácter y no se especializa en la diplomacia" por lo que "el desgaste se fue profundizando".

Lo extradeportivo influye. En algunos partidos de local a todos los plateistas los invitaba a pelear y eso no ayuda mucho a mejorar la relación. Nos pone en una situación compleja a nosotros", añadió Cáceres.

En ese marco, se refirió a lo ocurrido por la Copa Argentina, donde un simpatizante de Unión de Santa Fe efectuó una denuncia contra el DT santotomesino por una supuesta agresión con una botella que arrojó a la platea e impactó en un chico: "En Rafaela jugamos un partidazo que si hubiéramos ganado nadie le hubiera dado mayor importancia a lo de la botella, que estaba vacía y que el nene no se desmayó como dijeron algunos. Hablé con hinchas de Unión que estaban muy enojados con los otros hinchas que escupían a Edgardo Cervilla. Seguramente cualquier ser humano en esa situación reacciona mal. Es cierto que él debió haber entendido que está en el campo de juego y que hay que hacer oídos sordos a la gente sin escrúpulos; pero en ocasiones lo puede su temperamento".

El nuevo DT

El Gato deberá pensar cómo afrontará su nuevo camino sin el entrenador que ocupó ese lugar en el banco las últimas cinco temporada, aunque lo primero será sumar en los compromisos que le quedan por este Transición 2015 que lo encuentra en la parte baja de la tabla: "Nosotros queremos tener dos buenos resultados para arrancar más tranquilos el próximo torneo porque así como existe una mínima posibilidad de perder la categoría este año, también va a ser posible terminar arriba de muchos si ganamos estos dos juegos difíciles que nos quedan".

Para ello apostarán por un integrante del actual grupo de trabajo: "Estas dos fechas va a dirigir el Tati (Furios, PF del Rojiblanco), que es uno de los pocos profes que hay en el país que además de ser excelente en su trabajo sabe de fútbol. Cuando nosotros formalicemos la desvinculación del DT actual en la AFA entre mañana y pasado, vamos a pedir que se lo habilite aunque al no tener carnet no podrá estar en el corralito dando indicaciones, sino desde el banco".

Esta situación se da también debido a la ausencia de los ayudantes de campo de Cervilla, por lo que consultado por la situación de José Luis Mancuello, el mandamás del club de barrio San Martín respondió: "Hay motivos personales por los que pidió licencia. Sabemos que Tati puede entrar, los jugadores están comprometidos y hay referentes importantes dentro del equipo como para plantear estos dos partidos".

Además hizo énfasis en que no hablaron con otro técnico a pesar de conocer las intenciones de Cervilla de alejarse: "Por nuestra forma de ser nos parecía desleal que estuviéramos charlando con un DT mientras teníamos otro en ejercicio". Asimismo, aclaró que el entrenador dio aviso a los dirigentes Decanos de sus reuniones con sus pares de Gimnasia de Concepción del Uruguay: "Nos preguntó si estaba liberado para escuchar ofertas para el próximo torneo y nosotros le dijimos que sí, que no había ningún problema. De hecho, cuando firmemos legalmente ante el escribano la recisión, el resigna el año que tiene de contrato por delante", destacó.

La Súper Liga

"Esta SúperLiga tiene un objetivo puramente económico y de poder. Ellos están peleando junto con los grandes medios para que la distribución sea casi en su totalidad para los clubes que tienen más rating. Hay un manejo muy discrecional de los fondos y no hay reglas de juego claras. Nosotros somos un club que trata de estar al día y al que la AFA le debe dinero y nos podemos quedar afuera, mientras que hay clubes de nuestra categoría que están casi fundidos y arman equipos con jugadores que no pueden pagar pero se los reconoce. Nos preocupa lo que está pasando porque es una incertidumbre total, no solo para nosotros sino para todos los clubes, incluido Patronato", exclamó.

En ese marco, puntualizó: "Si la cosa con AFA se complica empezaremos a mirar un ternico del ascenso. Si el contrato de Fútbol Para Todos que está hasta 2019 no es revocado y la distribución sigue como está, que es muy inequitativa pero suficiente para nosotros -aclaró-, estaremos pensando en un DT consolidado en la categoría, de los que tienen más experiencia y han hecho buenas campañas", finalizó.