Viernes 15 de Abril de 16

Chacarita no pudo como visitante frente a Crucero del Norte

El funebrero dejó escapar la victoria y la posibilidad de acercarse al líder Talleres al empatar 1 a 1 ante el Colectivero en Misiones. Casa había puesto en ventaja a Chaca, pero el elenco local llegó al empate gracias al tanto de Lechner.
Chaca no se recuperó de la derrota ante Chicago y quedó a siete de Talleres.
Chaca no se recuperó de la derrota ante Chicago y quedó a siete de Talleres.
Chacarita igualó 1 a 1 ante Crucero del Norte como visitante por la fecha 12 de la Primera B Nacional. Maximiliano Casa había abierto el marcador para el Funebrero, pero en el complemento, Lechner puso las tablas definitivas para el Colectivero.

En un partido atípico, por el césped alto y las elevadas temperaturas misioneras, el conjunto de San Martín reguló la energía y esperó al rival. Sin embargo se encontró rápidamente con el gol: a los 9 minutos una gran jugada colectiva de Oroz y Coniglio dejaron solo al juvenil Maximiliano Casa, que con un fierrazo abrió el score y no perdonó a Requena.

Con el correr de los minutos, Coyette reordenaba el mediocampo y no soltaba a los laterales para que el cansancio no se sintiera en el complemento. En consecuencia, Crucero acaparó los tres cuartos de cancha y lentamente acorralaba al visitante.

En el complemento, Chacarita comenzó a dar muestras de conformarse con el 1-0, ya sea por lo numérico y por el desgaste físico. No obstante, el equipo dirigido por Miguel Salinas fue por la paridad y la consiguió en una vieja conocida falencia Funebrera: la pelota parada. Desde un córner, el equipo marcó mal y Lechner, desmarcado y en soledad condenó a Pedro Fernández.

Tras el gol, Chaca se desmoronó y no encontró chances para destrabar el empate e incluso pudo haberlo perdido con el envión anímico notorio del cuadro local.

El Funebrero rescató un punto fuera de casa que, por el momento, tiene sabor agridulce. A menos hasta conocer el resultado de Gimnasia de Jujuy - Talleres.