Miércoles 30 de Marzo de 16

B Nacional: Ganó Talleres y manda en soledad

Con goles de Solís y Burgos, los cordobeses vencieron por 2 a 1 a Crucero del Norte que había alcanzado el empate transitorio de la mano de Alejandro Pérez. Con este resultado, el equipo de Kudelka es el único puntero del torneo.
Ganó Talleres y manda en soledad.
Ganó Talleres y manda en soledad.
No encontraba los caminos el conjunto local en los primeros minutos, porque los misioneros le plantearon un partido de igual a igual, le disputaban con criterio todos los balones en el mediocampo y hasta se animaban a llegar por intermedio de centros al arco de Mauricio Caranta, mientras que los Albiazules basaban su juego en el sector izquierdo con la velocidad de Solís, pero el delantero no tenía conexión con Eial Strhaman en el área.

En ese juego disputado lejos de los arcos, un error de Franco Coria fue aprovechando al máximo por el local, porque el defensor visitante se quedó corto en un pase atrás cuando buscaba a su arquero Leandro Requena, y muy despierto Solís corrió para encarar con balón dominado y en el mano a mano con el golero rival tocó suave al palo derecho para decretar el 1 a 0.

Con el resultado desfavorable, los dirigidos por Miguel Salinas salieron a buscar más arriba y tuvieron un par de chances claras tras buenas acciones colectivas, pero primero se lo perdió Fabrizzio Pedrozo, quien desvió su remate por el palo izquierdo, y más tarde Caranta le tapó el disparo a Fabio Vázquez, quien se había proyectado por la banda izquierda.

El desarrollo siguió siendo muy similar en la primera media del complemento, porque la pelota era patrimonio casi en su totalidad de Crucero del Norte, que jugaban metían contra el arco al conjunto cordobés, que se mostró desorientado y solamente mostraba la solidez en el medio de Burgos, quien era el único que neutralizaba la circulación de pelota del visitante.

Corrían 11 minutos de esa segunda parte y la opción más clara para llegar al empate el Colectivero la tuvo Juan Manuel Olivares, que se encontró en el área chica con una pelota suelta, remató a quemarropa, pero Caranta estaba en el lugar indicado y despejó sobre la línea lo que hubiera sido el tanto de la igualdad.

Otra ocasión inmejorable tuvieron los visitantes a los 34 minutos, pero Pedrozo falló increíblemente bajo el arco con Caranta vencido, aunque se rehizo el propio Pedrozo tres minutos más tarde cuando habilitó desde la izquierda a Pérez, que llegó sin marca por el sector opuesto y con un cabezazo de pique al piso puso la igualdad.

Talleres tuvo que sufrir el empate para volver a llevar el juego a campo rival, y encontró una chance en un córner izquierdo que generó Solís, y fue tras ese tiro de esquina que Burgos tuvo su premio, porque se encontró de frente con la pelota y cabeceó al gol para el 2 a 1 de su equipo, que se mantiene en la punta, pero que no demostró su mejor juego.