Domingo 27 de Marzo de 16

Boca Unidos lo dio vuelta y venció a Villa Dálmine

El Diablo del Norte comnenzó perdiendo ante el Viola, que se había puesto en ventaja gracias al tanto de Fydriszewski, pero con los goles de Cángele, Hoyos y Bravo logró revertir el marcador y meterse en el lote de los que pelean arriba.
El Aurirrojo logró una valiosa victoria para quedar a cuatro puntos de la punta.
El Aurirrojo logró una valiosa victoria para quedar a cuatro puntos de la punta.
Boca Unidos de Corrientes se impuso esta tarde como local ante Villa Dálmine por 3 a 1 en una reacción futbolística que le permitió prolongar a dos victorias la racha invicta del nuevo director técnico, Paolo Montero, al cumplirse la 9na. fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
La victoria le permitió al conjunto de Corrientes ubicarse en la quinta posición de la tabla con 14 puntos, y condenó al último puesto al equipo de Campana, con 6 unidades.

Tras concluir el primer tiempo con resultado parcial adverso, por un gol de Francisco Fydriszewski para Villa Dálmine, Boca Unidos lo dio vuelta en el complemento con goles de Franco Cángele, Michael Hoyos y Juan Bravo.

En la primera etapa Boca Unidos le imprimió a su juego una intensidad que no pudo sostener en la reacción defensiva y los contraataques del conjunto de Campana complicaron a los centrales correntinos.

Así fue que a los 22 minutos del primer tiempo por un descuido de Cángele el visitante Federico Recalde recuperó el balón para combinarlo desde la mitad de la cancha con Mauricio Alonso, quien construyó una efectiva asistencia a Fydriszewski tras burlar a los centrales de Boca Unidos Emanuel Olivera y Marcelo Ortiz.

El gol desorientó al local, que sufrió algunos embates ofensivos de Villa Dálmine, que sin embargo no logró completar su buen juego con la efectividad en el arco.

Al inicio del segundo tiempo Boca Unidos tuvo contundencia y mayor prolijidad desde la mitad de la cancha hacia su arquero, con lo que pudo concretar las estocadas ofensivas que construyó, principalmente por la pericia de Cángele en el ataque y su complemento con Achucarro, quien ingresó por el juvenil Ignacio Valsangiácomo.

Así, con una pared en la medialuna del área, el ex Boca Juniors convirtió el primero y comenzó la reacción de los correntinos, que luego aprovecharon pelotas paradas para sendos cabezazos de Hoyos y Bravo para redondear la segunda victoria del ciclo de Apolo Montero en Boca Unidos, pese a que aún no pudo sentarse en el banco de suplentes por la falta de habilitación de su título de entrenador.
El equipo de Corrientes deberá visitar en la próxima fecha a Douglas Haig de Pergamino, mientras que Villa Dálmine será visitante nuevamente, ante Juventud Unida Universitario de San Luis.